B nos ha anunciado sus novedades para Octubre, que incluyen desde la nueva aventura de “Mortadelo y Filemón” hasta la adaptación al cómic del estreno cinematográfico de “Zipi y Zape y el Club de la Canica“, pasando por nuevos títulos de los “Xunguis“, “Calvin y Hobbes“, “Bob Esponja” y “Top Cómic Mortadelo y Filemón“.

 

image1

Mortadelo y Filemón. La litrona… ¡Vaya mona!.
El Súper ha convocado a Mortadelo y Filemón en las dependencias de la T.I.A. para encargarles un trabajo importante. Se ha comprobado que la proliferación de los botellones callejeros entre la gente joven, además de problemas de ruido y suciedad en la vía pública puede provocar problemas de salud.
Mortadelo y Filemón han de investigar el caso, y para ello nada mejor que participar en un botellón. Tras seguir una serie de pistas falsas, conseguirán dar con un inesperado proveedor de alcohol adulterado.

Mortadelo y Filemón. La litrona… ¡Vaya mona!.
Autor: Francisco Ibáñez 
Colección: Magos del Humor num.159
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

Zipi y  Zape, y el Club de la Canica.
La acción comienza cuando los hermanos Zipi y Zape ingresan en un colegio en régimen de internado. Allí vivirán una trepidante aventura al fundar, junto a otros compañeros, el Club de la Canica.
En el internado el ambiente reinante es muy lúgubre debido a que su director, Falconetti, entiende la educación de una manera rígida y gris. Pero Zipi y Zape descubrirán que el fundador del colegio era una persona maravillosa que había planeado el funcionamiento del centro de forma muy distinta.

Zipi y  Zape, y el Club de la Canica.
Autores: Jesús de Cos y José Luis Reyes 
Colección: Magos del Humor num.160
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

Xunguis. Los videojuegos.
A los Xunguis les fascinan los videojuegos, y en su mundo tienen mucho éxito las versiones de los juegos digitales más famosos de la Tierra. Nuestros viejos amigos Juanito, Anita, Carlitos y Nico no son la excepción, y suelen acudir al salón recreativo para conectarse, a través de una avanzada red de realidad virtual, y disfrutar durante un rato de los juegos más populares entre los xunguis. 
Pero un malicioso pirata informático del vecino planeta de los punfumugos ha saboteado la red, y ahora nuestros cuatro amigos han quedado atrapados en ella, sin poder desconectarse. ¡Ayúdales a superar las pruebas para que puedan llegar a la pantalla final y acabar esa partida sin fin!

Xunguis. Los videojuegos
Autores: Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera 
Colección: Xunguis num.22
Formato: 24,7×31,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 32
Precio: 11 euros

 

image2

Súper Calvin y Hobbes. El último libro.
Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes. En octubre se edita el noveno número de la serie creada por Bill Watterson. 
Calvin y Hobbes relata, en clave de humor, las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche).

Súper Calvin y Hobbes. El último libro
Autor: Bill Watterson
Colección: Súper Calvin y Hobbes num.9
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Blanco y negro y Color.
Páginas: 208
Precio: 21 euros

Bob Esponja Cómics. ¡Crisis de bobos infinitos!.
Por fin podrás vivir las aventuras del popularísimo Bob Esponja, publicadas por primera vez en cómic en nuestro país. 
Bob es una esponja que vive con su mascota, el caracol Gary, en un apartamento amueblado de dos habitaciones, dentro de una piña sobre el suelo marino. El sueño de Bob es convertirse en el cocinero más famoso del mar, y gracias a su talento cocinando hamburguesas en el Crustáceo Crujiente, vive en una ilusión constante.

Bob Esponja Cómics. ¡Crisis de bobos infinitos! 
Autor: Stephen Hillenburg
Colección: Bob Esponja Cómics num.6
Formato: 18,5×26,5cm. Cartoné. Blanco y negro y Color.
Páginas: 32
Precio: 10 euros

Top Cómic Mortadelo. Los mercenarios,
Una nueva entrega de Top Cómic, Mortadelo y Filemón con dos aventuras completas de la serie más popular de Francisco Ibáñez: Los mercenarios, en la que Mortadelo y Filemón se han de enfrentar a un ejército de mercenarios en el país de Cefalopondia, y Los secuestradores, en la que a nuestros amigos se les encomienda la misión de desarticular una peligrosa banda de secuestradores. Además, con las secciones habituales: La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos… ¡y muchas otras cosas!

Top Cómic Mortadelo. Los mercenarios
Autor: Francisco Ibáñez 
Colección: Top Cómic num.49
Formato: 19x25cm. Rústica. Color.
Páginas: 112
Precio: 8 euros

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com.es