Ya conocemos las cuatro novedades previstas por Astiberri Ediciones para este mes de Octubre, que nos ha sumergido en el otoño: el primer número de “Kitaro“, el segundo de “El negocio de los negocios“, una nueva edición de “Pyongyang” y el cuarto y último volumen de “Los viajes de Juan Sin Tierra“.

image1

El negocio de los negocios num. 2: La investigación.
El verdadero desafío es la lucha contra el crimen organizado, y la corrupción es una de sus manifestaciones. Podríamos pasarnos horas enteras hablando de la coordinación contra el blanqueo de dinero o sobre la unificación de espacios policiales y jurídicos, pero si los paraísos fiscales no desaparecen antes, no tiene sentido…“. Baltasar Garzón

El periodista y escritor francés Denis Robert (Moyeuvre-Grande, 1958) sigue contando en primera persona, en colaboración con el dibujo de Laurent Astier (Saint Etienne, 1975), sus investigaciones del caso Clearstream, adentrándose en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados…) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía.
En este segundo volumen, el relato empieza en 2008 con el principio de la crisis financiera mundial y la detención de Madoff, que coincide con la convocatoria de Denis Robert ante el tribunal por el caso Clearstream. Nos adentramos en la investigación de las circunstancias que, doce años antes, llevaron al periodista al banquillo de los acusados. Descubrimos al seguir los pasos de Denis Robert que Clearstream esconde un gigantesco pulpo cuyos tentáculos lo arrasan todo a su paso, con total discreción y sobre todo con total impunidad, manipulando los flujos financieros internacionales legales e ilegales…

El negocio de los negocios num.2: La investigación.
Guión: Denis Robert
Dibujos: Laurent Astier
Colección Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-75-9
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 208
Precio: 19 euros

Kitaro num.1
La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.
Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.
Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres.
Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, el humor y la poesía.
Shigeru Mizuki, creador de Kitaro, ha ganado el Premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, y el premio “esencial patrimonio” del salón de Angoulême 2009, por Operación Muerte, ambas publicadas por Astiberri.

Kitaro num.1
Autor: Shigeru Mizuki
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Rústica con solapas. Blanco y negro.
Páginas: 224
Precio: 18 euros

Pyongyang.
Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente.
Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.

Pyongyang.
Autor: Guy Delisle
Colección: Colección Sillón Orejero
ISBN: 978-84-96815-05-6
Formato: Rústica con solapas. Blanco y negro.
Páginas: 184
Precio: 18 euros

Los viajes de Juan Sin Tierra num.4: En la tierra de los Sin Tierra.
Tras más de 7 años de creación y 600 páginas de cómic, concluye con este tomo la saga también publicada en Francia, Portugal y Finlandia
Vasco protagoniza la incansable búsqueda de Juan, un amigo desaparecido años atrás en tierras latinoamericanas. Tras pasar por el corazón del zapatismo en México en “La pipa de Marcos”, de ahí a Nicaragua en una evocadora segunda entrega, “La isla de Nunca Jamás” y adentrarse en la selva amazónica ecuatoriana y peruana en “Río Loco”, acaba desembocando en Brasil para firmar el esperado desenlace de la saga tras más de siete años de creación y 600 páginas de cómic a lo largo de cuatro volúmenes.
Con “En la tierra de los Sin Tierra” se hallan finalmente las claves que dan salida a las cuestiones planteadas en los tomos precedentes: Un viaje físico e interior de un viajero impenitente en el que se rinden cuentas persiguiendo de los asuntos pendientes del pasado en el transcurso de este tomo final.

Los viajes de Juan Sin Tierra num.4: En la tierra de los Sin Tierra.
Guión y dibujos: Javier de Isusi
Colección Sillón orejero
ISBN: 978-84-92769-80-3
Formato: 17x24cm. Rústica con solapas. Blanco y negro.
Páginas: 168
Precio: 16 euros

Más información en www.astiberri.com

¡¡Por cierto!!… El galardonado juego de Donald X. Vaccarino “Dominion” que edita en castellano Devir prepara una cuarta expansión, titulada “Prosperity”, que incluirá dos cartas basicas nuevas (Colony y Platinum) y 25 cartas nuevas de reino (diecisiete de Acción y ocho de Tesoro).