Uno de los libros de fantasía más esperados del momento es “El Ritmo de la Guerra, la cuarta entrega de “El Archivo de las Tormentas” con la que Brandon Sanderson no sólo ha demostrado su calidad como escritor, sino también su calidad como planificador de grandes sagas épicas.

Hay una enorme expectación por leer El Ritmo de la Guerra y en Nova saben que cuentan con un auténtico superventas así que su CM de Twitter estuvo vacilando a los seguidores de Sanderson, amagando con el anuncio de una portada provisional para, acto seguido, anunciar algo GIGANTESTO: la publicación del libro el Jueves 19 de noviembre de 2020, la misma semana que su salida a la venta en los Estados Unidos. Increíble.

El trabajazo que esto supone para Nova lo explica muy bien Brandon Sanderson, obliga a traducir distintos borradores y a tenerlos al día cuanto antes para poder publicar a tiempo el libro, algo mucho más complicado que el trabajo que afronta la editorial estadounidense que no debe preocuparse por la traducción.  Además Nova ha anunciado que la edición digital se distribuirá también a toda Latinoamérica y que, dependiendo del país, también la edición en papel. Un trabajo inmenso que nos va a permitir no tener que comernos las uñas durante semanas y semanas después de su publicación en los USA y, por cierto, España es el ÚNICO país del mundo que hará esta edición simultanea.

En lo personal os diré que estoy enamorado de El Archivo de las Tormentas y que estoy deseando leer El Ritmo de la Guerra, por lo que esta noticia es, para mi, un regalo.

 

El Ritmo de la Guerra, cuarta entrega de la decalogía «El Archivo de las Tormentas», llegará a las librerías el 19 de noviembre, en un lanzamiento simultáneo a su publicación en Estados Unidos. Es la primera vez que un libro de Brandon Sanderson se publica a la vez que la edición original (Editorial Tor), que sale a la venta dos días antes, el 17 de noviembre.

«El Archivo de las Tormentas» es la obra maestra de Sanderson: una ambiciosa decalogía de más de mil páginas cada volumen, con la que Sanderson se ha consolidado como uno de los autores de fantasía más importantes del mundo.  Se trata de una saga de gran alcance, no solo por su enorme calidad y extensión, sino porque el autor la ha planeado a veinte años vista, siendo muy consciente de que se convertirá en un nuevo género en sí mismo: el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. En él, la magia es controlada por 16 fragmentos de un poder inicial desconocido, que actúan sobre un número de planetas también desconocido. Cada saga de Sanderson se sitúa en uno de esos planetas. Con un plan de publicación de más de veinte futuras obras (y la interconexión de todas ellas), el Cosmere se convertirá en la saga más extensa e impresionante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica, con al menos treinta y seis novelas.

Nova ya ha publicado El camino de los reyes, Palabras radiantes y Juramentada. El Ritmo de la Guerra es un volumen muy esperado por todos sus lectores y, con él, Nova sigue apostando por la publicación de toda la obra del autor, que suma en España más de 300.000 lectores y más de 17 millones en todo el mundo.

Penguin Random House culmina este lanzamiento con la publicación, el mismo 19 de noviembre, del audiolibro del primer volumen de la decalogía, El camino de los reyes. El 23 de julio llegan los primeros audiolibros de Brandon Sanderson en castellano, con El imperio final (primer volumen de «Nacidos de la Bruma») y Escuadrón.

#ElRitmoDeLaGuerra

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. En ella Sanderson sienta las bases del Cosmere, el fascinante universo que comparten la mayoría de sus obras. También ha publicado una brillante saga: «Nacidos de la Bruma (Mistborn)», formada por El Imperio final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras, Aleación de ley, Sombras de identidad y Brazales de duelo. Tras El aliento de los dioses, una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, Sanderson inició con El camino de los reyes una magna y descomunal decalogía, «El Archivo de las Tormentas», que continuó con Palabras radiantes, Juramentada y El Ritmo de la Guerra.