Poco a poco la editorial Nevsky está comenzando a llamar mi atención con propuestas tan interesantes como “Jagannath“, “Una aventura en el tiempo” y, cómo no, este nuevo libro titulado “Máquinas del tiempo” de Nina Allan. Por cierto, el libro incluye una entrevista a la autora, que podéis leer aquí.

Máquinas del tiempo
Nina Allan
Introducción: Sofía Rhei
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
Portada: Eva Ramón
ISBN: 978-84-939379-9-7
EAN: 9788493937997
208 páginas
150 x 210 mm
€19.00

A Martin Newland le fascina la naturaleza del tiempo. Para él los relojes son máquinas del tiempo metafóricas, que ayudan a entender el pasado y adentrarse en el futuro. Pero, cuando diferentes piezas del mismo mecanismo del tiempo, pasado y futuro, parecen entremezclarse en combinaciones sin fin, Martin comienza una investigación que le llevará a entender su verdadera y misteriosa naturaleza. Una novela fascinante sobre las diversas posibilidades de una vida, que nos demuestra que no podemos fiarnos del tiempo.

Nina Allan nació en el barrio londoniense de Whitechapel, creció en Las Midlands y en West Sussex, y escribió su primer cuento a los seis años. Sus relatos han sido publicados en varias revistas y antologías, entre ellas Best Horror of the Year #2 y #6, The Mammoth Book of Ghost Stories by Women, y Year’s Best Fantasy and Science Fiction 2012 y 2013.  Su novela corta Spin (TTA Press) ganó el 2014 British Science Fiction Award a la mejor novela corta, y su primera novela larga, The Race, cuya trama se desarolla en una versión futurista y alternativa del sur-este de Inglaterra, será publicada este año por NewCon Press. Eibonvale Press publicó Máquinas del tiempo en inglés, bajo el título de The Silver Wind, en 2011. La página web y bitácora personal de Nina Allan se encuentran aquí.