Lo sabemos, lo sabemos, tenemos varias noticias pendientes, y pronto nos pondremos a ello, pero el saber que el Millarworld había sido adquirido por Netflix es, posiblemente, la noticia del año.

En efecto, Netflix ha comprado la editorial (compañía de comic-books) de Mark Millar, nada de adquirir los derechos para crear películas o series de las historias de Millar, Netflix ha ido a por todas y se ha hecho con toda la empresa, enterita.

Desde que Mark Millar comenzó a publicar sus propias historias, para acabar creando Millarworld, el guionista británico se ha asegurado de trabajar con algunos de los mejores dibujantes del medio, a los que ha pagado como realmente se merece su trabajo, y no sólo eso, ya que sus creaciones han tocado prácticamente todos los géneros posibles. Jupiter’s Legacy, Jesus, Huck, Crononautas, Emperatriz, Renacido, MPH, Superior, Wanted, Super crooks, Starlight, Jupiter’s Circle, Nemesis… Como ya sabéis varias de estas series limitadas han sido llevadas a la gran pantalla y con gran éxito, Kingsman o Kick ass son buenos ejemplos, aunque no aparecen entre los títulos que Netflix destaca, lo que puede indicar que no hayan entrado en el trato, seguro que más adelante nos enteramos.

Aún así podemos frotarnos las manos con la que se nos avecina, porque no me digáis que no os encantaría regresar al mundo de Wanted, ver una adaptación de Crononautas o de Starlight. Porque yo me emociono sólo de pensarlo, y es que no sólo es eso porque según nos reza el comunicado de prensa que os dejamos bajo estas líneas, Mark Millar colaborará directamente con Netflix, sin intermediarios, sin tener que trabajar con las mentes pensantes de Hollywood, sin cortapisas… Puede que Marvel Comics esté ganando la batalla de la recaudación cinematográfica, pero Mark Millar es el tipo más avispado de la industria que, en pocos años, ha sabido crearse una marca propia y vendérsela a un gigante hambriento como Netflix. ¿Os imagináis lo que Netflix y Mark Millar podrían hacer juntos? ¿Los artistas que podrían atraer? Una vez más Netflix me demuestra que son la plataforma de vídeo bajo demanda a seguir, y más ahora que tienen el Millarworld para jugar con él.

Netflix adquiere Millarworld

La leyenda del cómic Mark Millar se une a la principal red global de TV por internet para volarle la mente a todo el planeta.

Netflix Inc. anunció hoy la compra de Millarworld, la reconocida editorial de cómics fundada por Mark Millar, el legendario creador de «Kick-Ass», «Kingsman» y «Old Man Logan», y una de las figuras más importantes de la industria.

Juntos, Netflix y Millar darán vida al gran repertorio de Millarworld, aclamado por la crítica y el público, a través de películas, series y programas infantiles para los miembros de Netflix de todo el mundo. Además, Millarworld seguirá desarrollando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias bajo el sello de Netflix.

La compra, la primera en la historia de Netflix, es la evolución natural de uno de los objetivos principales de la empresa: trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir la propiedad intelectual de historias que incluyan personajes atractivos y universales con mundos de ficción entrelazados. Los términos de la transacción no se hicieron públicos.

«Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, como ‘Los Vengadores’ de Marvel, ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’, ‘Wanted’ y ‘Reborn’ de Millarworld, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar«, expresó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. «Estamos muy ansiosos de unir las fuerzas creativas de Millarworld y Netflix para dar comienzo a una nueva era de ficciones globales«.

«Es la tercera vez que se adquiere una empresa importante de cómics a este nivel«, comentó Millar. «Me encanta lo que está haciendo Netflix y me entusiasman sus planes. Netflix es el futuro, y Millarworld está en la mejor casa«.

Millar, que dirige Millarworld con su esposa Lucy, es uno de los creadores más exitosos en el mundo de las novelas gráficas y del cómic. En los ocho años que trabajó para Marvel, desarrolló las historias y los arcos dramáticos que inspiraron la primera película de Los Vengadores, Capitán América: Civil War, y Logan: Wolverine, que, en conjunto, recaudaron más de tres mil millones de dólares en la taquilla mundial. Desde los comienzos de Millarworld, Millar y sus cocreadores han dado vida a dieciocho mundos ficticios publicados, de los cuales tres, Wanted, Kick-Ass y Kingsman, terminaron convirtiéndose en películas que, en total, recaudaron casi mil millones de dólares en todo el mundo.

«Mark creó el universo del cómic del futuro, lleno de personajes increíbles que viven situaciones con las que el público de todo el planeta se puede identificar«, agregó Sarandos. «Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo«.