Sólo a mi se me ocurre acercarme a Nancy in hell sin haber leído el tomo anterior, pero ha sido un acierto porque me he subido al carro enseguida y disfrutado con el grandísimo hacer de El Torres y Enrique Lorenzana en “Nancy in hell: ¡Doble sesión!“.

 

Nancy in hell: ¡Doble sesión!
Edición original: Nancy in hell USA
Guión: El Torres
Dibujo: Enrique Lorenzana
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 104 págs., a color.
13,95€

Nancy y Lucifer consiguieron salir del infierno… ¡pero dejaron la puerta abierta!

Los demonios llueven sobre la Tierra y los ángeles quieren destruir todo el planeta antes de que el Infierno conquiste todos los planos. ¡Pero Nancy, sus minishorts y su sangrienta motosierra están en medio! Presentando a Lucifer, los Doce Discípulos del Infierno, demonios gigantes ¡y sensuales ángeles semidesnudas!

Y no solo eso. En este programa especial… ¡Nancy conoce a Savage Dragon! La genial creación de Erik Larsen viaja al Infierno… ¿y quién mejor que Nancy para guiarlo a través de sus múltiples peligros?
Todo un homenaje al cine de serie B, El Torres se suelta la melena con su querida creación Nancy… ¡que podrán disfrutar los amantes del increíble y detallado arte de Enrique Lorenzana!

Incluye la miniserie Nancy in Hell, extras y el one-shot Nancy in Hell: A Dragon in Hell.

Hace unos años Dib·buks publicó Nancy in Hell, una miniserie en la que veíamos el deambular de Nancy por el Infierno en compañía del latoso de Lucifer. Desgraciadamente yo no leí ese tomo (algo que planeo remediar cuanto antes) así que me he encontrado, directamente, con este Nancy in Hell on Earth en mis manos y he saltado directamente al vacío (ummm, no sé si utilizar estas metáforas es adecuado con lo sucedido este pasado viernes) y la verdad es que he disfrutado muchísimo con Nancy in Hell on Earth, un homenaje descarado a las películas de serie B (o Z) en la que la sangre, el gore y los pechos estaban a la orden del día. Se nota que El Torres y Enrique Lorenzana se lo han pasado teta con estas historias y es que parodiar a una Barbie (perdón, quería decir a la Nancy de nuestros años mozos) y convertirla en una mujer de curvas de vértigo, una motosierra y muy mal carácter… en fin, que los demonios no tenían ninguna oportunidad. Nunca cabrees a una mujer, desatarás a la fiera.

Pero el caso es que El Torres debió de pensar que el Infierno se quedaba corto, y que sí, que pasear a Nancy por allí estaba bien, pero ¿qué tal llevar el Infierno a la Tierra? Y, ya que estamos, hacer que Nancy, y su motosierra, regresasen… sí, hay que tener mala leche para hacer que tu personaje consiga lo que más deseaba (regresar a la Tierra) para encontrarse con que los demonios están de excursión y, por si faltaba algo, que han pasado veinte añitos de nada mientras deambulabas por el Infierno… a partir de ahí es normal que Nancy se dedique a repartir mamporros a diestro y siniestro, cubierta de sangre y tripas de arriba a abajo y no distinguiendo entre ángeles o demonios (la verdad es que dan ganas de apalizar a ambos) mientras éstos se deciden entre pelearse por el destino de la Tierra o ponerse en plan chulos con Nancy y ser hecho trocitos.

Vamos, que estamos ante un tebeo cafre, de esos repletos de homenajes al cine de terror (Nancy hasta reconoce ser una chica de los años 80) en el que la chica que pegaba el grito antes de ser asesinada por el psicópata de turno aquí saca una motosierra y, bueno, deberías haber escogido una víctima mejor.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/aleta/nancy_doble_sesion2.jpg

Lo cierto es que he disfrutado muchísimo con la lectura de Nancy in Hell on Earth, me encanta el personaje de Nancy, así como el de Lucifer (aunque me recuerda al Jesús bobalicón de BattlePope y creo que algo más se le podría exprimir), y me ha encantado el desarrollo de la historia (una bien hilada excusa para llevar a Nancy de matanza en matanza). Desgraciadamente el Nancy a Dragon un Hell sólo ha servido para darme más hambre de Nancy y para que eche de menos a Savage Dragon… Pero el ver cómo terminaba Nancy in Hell on Earth, ese cliffhanger, la verdad es que promete, y mucho, lo que está por llegar.
Pero no sería justo no destacar la labor del trabajo de Enrique Lorenzana, un autor cuya web os invito a visitar porque hay ilustraciones que, seguro, os encantarán. En concreto en Nancy in Hell. Doble sesión ha conseguido lo que se antojaba imposible: que no echemos de menos a Juan José Ryp, de verdad, su gusto por el detalle, sus monstruos, sus mujeres, la expresividad de sus personajes… lo cierto es que es un trabajo redondo y espero ver más obras suyas (parece que hasta la fecha sólo ha trabajado para Amigo Comics e IDW) porque viendo esas portadas… bufff, impresionante.

En cuanto a la edición de Aleta tan sólo se me ocurre un “pero”, uno porque todo lo demás es un acierto que se salda con un sobresaliente, pero echo en falta un articulillo para los despistados que, como yo, conozcan a Nancy por este volumen. Dejando eso aparte, y entre ilustraciones, extras y demás, una gozada de edición.

En definitiva, y ya me fastidia, el gore de Nancy in Hell me ha encantado y me ha demostrado que está a la altura, o por encima, de otras obras gamberras y macarras. Un tebeo muy divertido.