Hace unos pocos días me encontré con un tweet en el que se anunciaba la creación de Orok Editorial, una editorial centrada en los géneros que más disfruto: la ciencia-ficción y la fantasía. Inicialmente los planes de publicación se vieron trastocados ligeramente por culpa de la crisis del coronavirus, pero eso no les ha detenido y ya han anunciado que su primera novedad, Blood Song, verá la luz primero en digital para, cuando se pueda, ser publicada en papel.

“De propósitos, nombres y maravillas.
De luz, diversión y arcanos.
De magia, vida y realidades.
De fantasía y ciencia ficción.
Orok editorial.”

Orok Editorial ha anunciado la publicación de tres trilogías, a cada cual más interesante y con cierto espacio entre cada uno de sus lanzamientos para poder promocionarlos como corresponde y porque, a fin de cuentas, son una pequeña y naciente editorial que aspira a, como mucho, publicar unos 6 libros el año que viene (si el COVID-19 se lo permite). Además su intención es que sus libros se publiquen en rústica y no en cartoné, lo que abaratará su precio final, lo que no deja de ser una buena noticia para nosotros.

Empezamos con tres primeras partes de sendas trilogías:

🗡Blood Song, de Anthony Ryan (25 de abril), fantasía épica. Ha sido traducido a más de veinte lenguas. Una saga con mucho hincapié en el desarrollo de los personajes, repleto de guerras, traiciones, grandes amistades e incluso amor.

🌷The Poppy Way, de Rebecca F. Kuang (junio), fantasía bélica, inspirada en las guerras del Opio y la masacre de Nanjing. Presente en muchas listas como el mejor libro de fantasía de 2018, y nominada a múltiples premios.

🪐Salvation, ciencia ficción, escrita por el genial Peter F. Hamilton, ¿qué podemos decir con este autor? ¡Mundos, maravillas y portentos!

La verdad es que cada uno de los libros me atrae, el primero porque es fantasía épica y, bueno, eso da mucho morbo, el segundo porque la fantasía bélica me encanta, aunque no suelo encontrar libros en castellano de ese subgénero y el tercero… el tercero porque Peter F. Hamilton es un escritor maravilloso al que echo de menos desde que cerró La Factoría de Ideas y no puedo estar más feliz al saber que una editorial española vuelve a apostar por él.

Los planes de Orok Editorial parecían sencillo, comenzar poco a poco, promocionar muy bien los títulos a publicar y doblar el número de novedades para el año que viene. Por desgracia nos hemos encontrado con este maldito virus que está destrozando al mundo entero, pero eso no les ha frenado ni va a evitar que Blood Song, de Anthony Ryan, vea la luz en la fecha prevista: el 25 de abril, aunque tan sólo en su versión digital y, por lo que anuncian, a través de Amazon, o cuando menos, en versión .mobi. No importa, el caso es que seré uno de sus primeros compradores porque en medio de está crisis toda ayuda que podamos prestar a las pequeñas editoriales es poca.

Si queréis estar al día de las novedades de Orok Editorial lo tenéis bien fácil, ya que podéis seguirlos a través de Instagram, Twitter o desde su página web.

Para finalizar, y para poneros los dientes casi tan largos como me los han puesto a mi, Orok Editorial nos ha facilitado la sinopsis de Blood Song, así como el precio de su edición digital, 6,99 €, y de su edición en papel, 19,90 €. Lo que no está nada mal para un libro de casi 700 páginas.

BLOOD SONG
Traducido por Nil Gascón Mateu (@CatrvixNil)
Diseño de interior, maquetación, cubierta e ilustraciones por Israel A. Diaz (@israeladiaz)
ISBN en Kindle: 978-84-121949-1-3
Precio con IVA: 6,95
ISBN en papel: 978-84-121949-0-6
Núm. páginas: 672
Tapa blanda
Precio con IVA: 19,90

Sinopsis

De camino a un duelo donde se espera su muerte, Vaelin Al Sorna decide explicar la historia de su vida.

Abandonado por su padre en las puertas de hierro de la Sexta Orden, Vaelin afrontará unas pruebas terribles y un duro entrenamiento junto a sus nuevos hermanos. Finalmente se convertirá en un terrible guerrero devoto de la Fe.

Sin embargo, Vaelin tiene un secreto, es afín a la Oscuridad perseguida por la Fe, y canta para él la canción de sangre, el más raro de los dones….

«Excelentes personajes, batallas impresionantes… Si te gustan las novelas de fantasía oscura, esta es sin duda una de las mejores.»RINCÓN DEL LECTOR CONSTANTE

«Una obra maestra que no querrás perderte.» NOVEL NOTION

Autor

Anthony Ryan (Escocia, 1970), graduado en historia. Después de una larga trayectoria trabajando como funcionario público, ahora mismo se dedica solo a escribir después del tremendo éxito de su primera novela Blood Song, inicio de la trilogía La Sombra del Cuervo.

 

Entradas relacionadas
«Bloodshot Salvation. El Libro de la Venganza» (Jeff Lemire, Lewis LaRosa y Mico Suayan, Medusa Cómics)

Después de "Bloodshot Reborn" y la miniserie "Bloodshot USA", Medusa Cómics reedita en tomo de tapa blanda el principio de ... Leer más>>

«Terminator Salvation» (McG, 2009)

Os ofrezco mi reseña de la cuarta entrega de la saga de "Terminator", que es una película que hay que ver ... Leer más>>

Todo «Star Wars» en casa con el coleccionable de Planeta DeAgostini y Altaya

Planeta DeAgostini y Altaya han anunciado la obra definitiva de la saga galáctica "Star Wars", una colección inédita con toda ... Leer más>>