Más por falta de tiempo que por falta de voluntad, en ViaNews no abundan las noticias sobre bandas sonoras y música de películas. Alguna mención sesgada aprovechando una reseña, y poco más, pero la ocasión merece hablar de una banda sonora repleta de éxitos internacionales de las estrellas de la música más de moda: “Los juegos del hambre: En llamas“.

Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, “Los juegos del hambre: En llamas” comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre anuales, una competición que cambiará Panem para siempre…

La banda sonora de la película será una impresionante recopilación llena de artistas de gran éxito de ventas, que incorporará versiones locales del álbum temas de los rockeros con disco de platino de São Paulo CPM22, los iconos de la música de baile electrónica de Berlín ABBY y el alabado grupo alternativo español Lori Meyers.
La banda sonora de “Los juegos del hambre: En llamas” cuenta con una de las recopilaciones de artistas más variada que se ha reunido en décadas, al mezclar iconos musicales de renombre, como los ganadores de siete premios Grammy Coldplay, la gran figura del Salón de la Fama del Rock and Roll Patti Smith, y la ganadora del Grammy Christina Aguilera, con algunos de los talentos más de moda en las listas de éxitos de la industria musical, entre los que figuran The Lumineers, Lorde, Imagine Dragons y Sia. El primer tema publicado del disco, “Atlas” de Coldplay (la primera aportación compuesta e interpretada por Coldplay para la banda sonora de una película), debutó en el primer puesto de la lista general de canciones de iTunes..
Entre los restantes temas incluidos en el álbum de la banda sonora en todo el mundo figuran los siguientes: “Atlas” de Coldplay, “Silhouettes” de Of Monsters and Men, “Elastic Heart” de Sia (ft. The Weeknd & Diplo), “Lean” de The National, “We Remain” de Christina Aguilera, “Devil May Cry” de The Weeknd, “Who We Are” de Imagine Dragons, “Everybody Wants To Rule The World” de Lorde, “Gale Song” de The Lumineers, “Mirror” de Ellie Goulding, “Capital Letter” de Patti Smith, “Shooting Arrows At The Sky” de Santigold, “Place For Us” de Mikky Ekko, “Lights” de Phantogram y “Angel On Fire” de Antony and the Johnsons.

“Los juegos del hambre: En llamas” se estrena el 22 de Noviembre, día en que también se estrena en EE.UU. y gran parte del mundo.