A veces olvidamos que el mundo del cómic no es un mundo masculino sino que también hay muchas mujeres, profesionales con mucho talento y capacidad que no tienen nada que envidiar a los dibujantes, guionistas e ilustradores del sexo opuesto. El Salón del Cómic de Barcelona no se ha olvidado de eso, y con la participación de tres prestigiosas autoras de cómic extranjeras enfatizan el creciente protagonismo de la mujer en la historieta.

image1Además de Gô Nagai, Milo Manara, Paul Cornell, Scott Snyder, Baru, Greg Rucka, Mark Buckingham, Greg Capullo y David Lloyd, entre otros, Ficomic ha incorporado a la lista de autores invitados de la 30a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona a tres mujeres de destacado prestigio en el mundo del cómic, dos norteamericanas y una francesa: Julia Wertz, Aude Picault y Jen Van Meter.

Julia Wertz, autora que debuta en nuestro país con su obra biográfica “Whiskey & Nueva York”, es uno de los nuevos valores de la novela gráfica en Estados Unidos.
Aude Picault es una autora francesa que relata con maestría hechos cotidianos, muchos de ellos de carácter autobiográfico. En el Salón presentará su obra “Charanga”, que tiene que ver con su faceta musical.
Por su parte, la guionista de cómics de superhéroes Jen Van Meter es una autora bien conocida por los aficionados del género gracias a sus colaboraciones con Marvel y DC en títulos como “JSA Clasificado” y “Asombroso Spiderman presenta: Gata Negra”, ésta última con dibujos del artista español Javier Pulido. Todas ellas forman parte de una nueva generación de autoras con un estilo muy personal que impregna sus creaciones.

Más información en www.ficomic.com