Ocho. Con “El Horror de Miskatonic” ya serán ocho las expansiones publicadas por Edge Entertainment para el juego de tablero “Arkham Horror“. ¿Teneis una mesa bien grande para poder jugar a la vez con todas?

image1Un reciente hallazgo en la Universidad de Miskatonic ha desvelado aún más misterios relacionados con los extraños sucesos acontecidos en Arkham, Massachusetts. Conforme aumenta el poder de los adoradores del Primigenio, los acérrimos defensores de esta somnolienta ciudad se enfrentan al reto definitivo.
La lucha contra las fuerzas ignotas del cosmos dista mucho de haber finalizado, y quienes pensaron tener una oportunidad contra los Mitos aún han de aprender una dura lección.

Y ya van ocho. El juego de tablero de Fantasy Flight Games “Arkham Horror” que edita en castellano Edge Entertainment suma una nueva entrega a su extensa lista de expansiones ya publicadas: “El Horror de Dunwich”, “La Maldición del Faraón Oscuro”, “El Rey de Amarillo”, “El Horror de Kingsport”, “La Cabra Negra de los Bosques”, “El Horror de Innsmouth” y “El que Acecha en el Umbral”, a las que ahora se añade “El Horror de Miskatonic”. “Arkham Horror” es un juego de tablero de misterio y locura ambientado en la ciudad nortemericana de Arkham durante los años 20, basado en las novelas de horror cósmico del escritor H.P. Lovecraft y sus célebres “Mitos de Cthulhu”. En este juego de tablero creado por Richard Launius y Kevin Wilson para Fantasy Flight Games los jugadores investigan extraños acontecimientos que ocurren en la ciudad y cooperan para prevenir la aparición de un mal arcano.

“El Horror de Miskatonic” es un nuevo tipo de expansión que se centra en componentes presentados en el amplio catálogo de las demás expansiones de “Arkham Horror”. Si bien basta con la caja básica de juego para disfrutar del contenido de esta nueva expansión, los jugadores le sacarán más provecho con el mayor número posible de expansiones adicionales.
“El Horror de Miskatonic” contiene casi 450 cartas nuevas, entre las que hay nuevas cartas de Mitos y de Localización para Dunwich, Kingsport e Innsmouth, además de nuevos mazos de Portal, Batalla épica, Relación, Herida, Locura, Habilidad, Aflicción y muchos más. En concreto:

– Nuevas cartas de Habilidad, Portal y Mitos para el juego básico de Arkham Horror.
– Cartas de Objeto de exposición adicionales para La Maldición del Faraón Oscuro.
– Nuevas cartas de Herida, Locura, Localización de Dunwich y Horror de Dunwich para El Horror de Dunwich, además de la hoja de Heraldo del Horror de Dunwich.
– Más cartas de Aflicción y Acto para El Rey de Amarillo.
– Nuevas cartas de Localización de Kingsport, Batalla épica, Bendición de Nodens y Visión de Hipnos para El Horror de Kingsport.
– Más de 20 cartas nuevas de Encuentro en la secta para La Cabra Negra de los Bosques.
– Nuevas cartas de Localización de Innsmouth y Pinta de Innsmouth para El Horror de Innsmouth.
– Cartas de Relación y Retribución adicionales para El que Acecha en el Umbral.
– Hojas de referencia para jugadores y una nueva variante de juego, las Instituciones.

Además de cartas, “El Horror de Miskatonic” también incluye hojas de referencia para que los jugadores tengan a mano un listado de los diferentes sucesos que tienen lugar en Arkham y que dependen del número de jugadores que estén participen en la partida. En estas hojas se indica cuántos Portales pueden abrirse antes de que el Primigenio despierte, cuál es el límite de monstruos (tanto en las calles como en las Afueras) y cuántos monstruos aparecen cuando se abre un Portal, todo basado en el número de investigadores presentes.

Por último, “El Horror de Miskatonic” presenta la variante de juego de las Instituciones. Del mismo modo que las variantes de Heraldo y Guardián descritas en expansiones anteriores, esta nueva variante permite a los jugadores jugar con una hoja de Institución, una entidad u organización que proporciona a los investigadores opciones y beneficios adicionales durante la partida. En próximos artículos entraremos en más detalles sobre estas influyentes Instituciones y lo que pueden aportar para vuestras investigaciones.

Más información en www.edgeent.com