El juego de tablero “Las Mansiones de la Locura” creado por Corey Konieczka para Fantasy Flight Games, ambientado en el universo de horror cósmico H.P. Lovecraft, contará con una nueva expansión que llevará a los investigadores hasta los bosques y las ciénagas de una inhóspita naturaleza.

image1Brevemente resumido, hacía alusión a una raza de seres monstruosos que vivía aislada y oculta entre los montes más remotos, en los bosques que cubren los picos más altos, y en los valles oscuros donde discurren arroyos de nacimiento desconocido. Rara vez eran vistos estos seres; pero los que habían osado adentrarse en las estribaciones de las montañas más lejanas, o en las gargantas de paredes inmensas que incluso los lobos evitaban, decían haber topado con pruebas de su existencia. (H.P. Lovecraft, “El que susurra en la oscuridad”)

Edge Entertainment publicó en 2011 “Las Mansiones de la Locura” (“Mansions of Madness” en la edición en inglés), un juego de tablero de horror, demencia y misterio creado por el diseñador estrella de Fantasy Flight Games Corey Konieczka (“Battlestar Galactica”, “Runewars”, “Space Hulk Death Angel”,…) e ilustrado por Christopher Burdett, y ambientado en los relatos de horror cósmico del maestro H. P. Lovecraft. 
Tras varias expansiones de impresión bajo demanda (“Tiempo de brujas” diseñada por Richard Launius, “La tablilla de plata” de Darrell Hardy, “Hasta que la muerte nos separe” de Tom Jolly y “El Signo Amarillo” de Gregory Malbraaten, Cristina Seelyy Brady Sadler), las expansiones “Alquimia Prohibida” y “La Casa de los Horrores”, y una reedición del juego básico, el juego se amplía nuevamente con “La Llamada de lo Salvaje”.

En esta expansión, los investigadores explorarán fétidos bosques y ciénagas pantanosas de una inhóspita naturaleza, misteriosos parajes rústicos que pondrán a prueba su entereza y su cordura. Al mismo tiempo, el Guardián deberá resolver rompecabezas exclusivos y seguir sus propias pistas. Los escenarios de “La Llamada de lo Salvaje” transcurren en zonas exteriores que propician una exploración no lineal, y en los que pululan Aliados que participan en los combates y protagonizan la macabra narrativa de las historias.

Esta expansión presenta cinco historias, y cada una de ellas ofrece una experiencia de juego inusitada, desde una historia totalmente cooperativa sobre traición y supervivencia, hasta un intercambio de papeles en el que el Guardián es quien explora el tablero y resuelve rompecabezas, aportando así un soplo de aire fresco a las partidas de Las Mansiones de la Locura.

“La Llamada de lo Salvaje” también incluye nuevos y horripilantes monstruos, avezados investigadores y casi doscientas cartas adicionales que amplían la experiencia de juego de “Las Mansiones de la Locura”. En concreto la caja de esta expansión incluye un manual de reglas y Guía de los Investigadores, la Guía del Guardián, 34 cartas de Acción del Guardián, 31 cartas de Evento, 24 cartas de Combate, cuatro cartas de Investigador, cinco cartas de Aliado, siete cartas de Objetivo, 42 cartas de Exploración, 31 cartas de Historia de aliado, 24 cartas de Mitos, veinte cartas de Pista, dieciseis cartas de Perfil de investigador, doce cartas de Hechizo, diez cartas de Delirio, nueve cartas de Trauma, ocho cartas de Sendero, siete cartas de Objeto inicial, seis cartas de Manía, cuatro cartas de Cerradura, una carta de Obstáculo, trece indicadores de Monstruo, once fichas de Amenaza, once piezas de tablero, once fichas de Daño, seis indicadores de Foso, diez indicadores de Trama especiales, ocho fichas de Maldición, diez fichas de Horror, seis piezas de rompecabezas de Ritual, seis fichas de Pista para el Ritual, cinco indicadores de Aliado, una pieza inicial para el rompecabezas de Ritual, un indicador de Barca, cuatro miniaturas de investigadores y once miniaturas de monstruos.

Más información en www.edgeent.com