La diversión no para en el segundo tomo integral de las aventuras de Ezequiel Zick y Elena Patata, amigos, vecinos y protagonistas de las divertidas aventuras con los fantasmas, los espectros y los monstruos que pueblan Oldmill Village.

Nuestros héroes quieren derrotar al señor Magnacat, ¡pero para hacerlo deberán enfrentarse a una criatura todavía más peligrosa! Necesitarán toda la ayuda que puedan encontrar, sobre todo la de un tutor estrellado. Además, ¿quién es Charlie Schuster y cuál es su relación con Elena Patata? Y no nos olvidemos de que a casa de Zick han llegado monstruos nuevos… ¡Sálvese quien pueda!

«Monster Allergy» es una serie de cómic italiana creada por Katja Centomo, Francesco Artibani, Alessandro Barbucci y Barbara Canepa. Desde su debut, en octubre del 2003, las aventuras de Ezequiel Zick y Elena Patata llevan editados más de treinta episodios (todos ellos publicados en diez álbums integrales que incluyen tres episodios en cada uno) y suma unas cifras de ventas de más de un millón y medio de ejemplares en Europa. La edición en castellano corresponde al joven proyecto editorial Nuevo Nueve encabezado por el veterano Ricardo Esteban.

«Monster Allergy» está protagonizada por dos niños de la apacible ciudad de Oldmill, Ezequiel Zick y Elena Patata, que vivirán emocionantes aventuras relacionadas con los numerosos monstruos que viven en la ciudad, pero que escapan al ojo humano. Ezequiel es un niño extraño y solitario, que padece alergias múltiples pero que posee la habilidad para dominar a algunos de los monstruos invisibles que merodean por Oldmill y Elena es una chica lista y activa que acaba de mudarse al barrio y busca nuevos amigos. Zick espera aprender a controlar sus poderes y llegar a convertirse en un domador de monstruos, como su padre.

Tras el primer volumen de «Monster Allergy» que nos presentaba a Ezequiel Zick y su nueva vecina Elena Patata, en ese segundo álbum recopilatorio con tres hisotiras cerraremos el arco de Magnacat, el villano que está secuestrando gatos de Oldmill Village con siniestros propósitos… para presentar un rival todavía peor: el bucanero Barbaruffa. Tras «La ciudad suspendida«, en la que conoceremos al maestro Trengingigan y viajaremos hasta la ciudad colgante de Bibbur-Si, en «El tutor estrellado» y «La llegada de Charlie Schuster» nos reencontraremos con el adorable Bombo o el estirado Timothy, conoceremos la verdadera historia del horrible Barbaruffa, recibiremos una lección sobre fantasmas nos enseñará a diferenciar los espíritus blancos de los negros, la casa de Zick recibirá monstruos nuevos,… y hará su entrada en escena Charlie Schuster, un chico nuevo en el vecindario, que parece ser que también cuenta con poderes sobrenaturales, y que pondrá en crisis la relación de Ezequiel y Elena. ¡Tres son multitud!
Tres aventuras que nos ofrecen una nueva incursión al originalísimo mundo de monstruos invisibles imaginado por Artibani, Barbucci, Canepa y Centomo, que aunque aparecen acreditados en la portada del álbum no son los responsables de las tres entregas de este tomo. «La ciudad suspendida» está escrito por Francesco Artibani y dibujado por Paolo Campinoti, «El tutor estrellado» está escrito por Bruno Enna y dibujado por Antonello Dalena, y «La llegada de Charlie Schuster» está escrito por Francesco Artibani y dibujado por Alessio Coppola. Todos, italianos, con la supervisión de los creadores de la idea.

En resumen, tal y como ya dijimos con el primer álbum en las manos, «Monster Allergy» es una cómic que hará las delicias de los más jóvenes de la casa, pero que también es muy recomendable para los más mayores. Es una de aquellas obras singulares que no tienen edad. Lectores frustrados, padres desencantados y jóvenes aburridos encontrarán entre las páginas de este cómic aquello que andan buscando y que no suele ser nada fácil encontrar: entretenimiento inteligente con el espíritu ingénuo las obras dirigidas a un público infantil y juvenil.

Monster Allergy #2.
Autores: Artibani, Barbucci, Canepa y Centomo
ISBN: 978-84-17989-21-7
Formato: 27,5×19,5cm. Rústica. Color
Páginas: 144
Precio: 18,00 euros

Entradas relacionadas
«El amanecer de las sombras» (Varios autores, Nuevo Nueve)

Mi hija María, de siete años, va a clases de ballet. Dos días a la semana, desde septiembre hasta junio, ... Leer más>>

La editorial Nuevo Nueve te pide consejo

La crisis del Covid ha golpeado con fuerza en muchos sectores, y las editoriales no han salido indemnes. Con librerías ... Leer más>>

«Dalston Monsterzz» (Dilraj Mann, Nuevo Nueve)

Desconozco las razones por las cuales la joven editorial Nuevo Nueve tiene esa obsesión por los monstruos. Su catálogo, aún ... Leer más>>