El rayo mortal” del norteamericano Daniel Clowes, uno de los autores de cómic más influyentes del panorama internacional y un renovador del lenguaje del género, ha salido a la venta en Enero de la mano de Random House Mondadori, en su colección Reservoir Books, para mostrarnos una visión “singular” de la típica historia del adolescente que un buen día descubre que tiene súperpoderes.

image1• El rayo mortal.
Andy, un chaval de diecisiete años, descubre que desde que comenzó a fumar posee una fuerza increíble. Asesorado por su buen amigo Louie y armado con una pistola que desintegra a todo aquel que dispara, Andy tratará de convertirse en un auténtico superhéroe. No obstante, pronto descubrirá que la realidad es muy distinta a lo que nos cuentan en los cómics.

Este nuevo cómic del prestigioso Daniel Gillespie Clowes (Chicago, 1961) es un capítulo más de la excepcional y prolífica obra de un autor reconocido y admirado mundialmente, y más que sólo un superventas: es, además, un referente del cómic y de la cultura para toda una generación. Sus “Bola Ocho”, “Ghost World”, “David Boring” o “Ice Haven” han superado esa barrera virtual, el muro intangible de los intelectuales de mira estrecha y ego inmenso que no permitían comparar el cómic con otras expresiones culturales de mayor prestigio.
En “El rayo mortal”, Clowes nos presentará a un adolescente inadaptado, Andy, que se convierte en un superhéroe con su particular sentido de la justicia, y que no vive ni en Gotham City, ni en Metrópolis, ni en New York, sino en el deprimente y hostil mundo real. Otro trabajo que sirve para aumentar la leyenda bibliográfica de un narrador único con un estilo visual que ya es icónico.

El rayo mortal.
Autor: Daniel Clowes (www.danielclowes.com)
Colección: Reservoir Books
Traducción: Rocío De La Maya
Páginas: 48
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com