En Febrero, y coincidiendo con el inminente estreno de la adaptación cinematográfica de la novela, la editorial Molino del grupo Random House Mondadori publicará “Soy el número cuatro” de Pittacus Lore, pseudónimo de los autores americanos James Fray y Jobie Hughes. La obra promete el inicio de una saga, pero el trono de Harry Potter aún está muy lejos…

image1Soy el número cuatro.
Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben. Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Soy el número cuatro. Yo soy el siguiente.

 
Al margen de la polémica suscitada con la autoría de la novela (Jobie Hughes es el autor del argumento, de la idea y James Fray el escritor del manuscrito) y los derechos cinematográficos (Jobie Hughes no ha visto ni un dólar de la venta de los derechos de adaptación del libro al cine), “Soy el número cuatro” ha sido un fenómeno de ventas en los EEUU. Siguiendo el camino marcado por las novelas con adolescentes con habilidades singulares (vampiros, hombres-lobo, magos, brujas, ángeles,…) el pack Pittacus Lore nos presenta a los alienígenas de Lorien, que llegan a la Tierra huyendo de la invasión de su planeta natal por parte de los Mogadorianos. Los dieciocho supervivientes, nueve adultos y nueve niños, se instalaron en nuestro planeta y se camuflaron entre sus habitantes, pero los malvados invasores de Mogadore les acechan.
Y, como toda novela de aventuras que se merezca dicho calificativo , tiene su dosis justa de romance (Sarah), de amistad (Sam) y de rivalidad (Mark) en el instituto.

Soy el número cuatro.
Autor: Pittacus Lore (James Fray y Jobie Hughes)
ISBN: 978-84-272-0070-8
Páginas: 544
Precio: 17 euros

Más información en www.editorialmolino.com