Era algo obvio que si la película de «Los juegos del hambre» tenía toda la pinta de convertirse en el blockbuster del año 2012, en dura competencia con «Los Vengadores» y el tercer «Batman», los editores de la novela en la que se basa no iban a desaprovechar la ocasión para sacar algo más de provecho de su gallina de los huevos de oro. Lógico. Y, como no podía ser de otra manera, Ediciones Molino presenta en Marzo una nueva edición de la obra de Suzanne Collins.

Los juegos del hambre.
Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del «Capitolio». Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de dieciséis años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con «Los juegos del hambre», espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

«Los juegos del hambre» ha sido un fenómeno editorial, y pronto será un fenómeno cinematográfico.
Cuando cada semana hay un libro que sale a la venta con la etiqueta de fenómeno, de romperécords, de gran éxito editorial, ¿cómo podemos afirmar con tanta rotundidad la singularidad de la trilogía escrita por Suzanne Collins? Con cuatro datos absolutamente definitivos: con 160 semanas consecutivas en lista, el primer título de la trilogía, «Los juegos del hambre», se mantiene en la lista de bestsellers de The New York Times desde su aparición, se han puesto a la venta 26 millones de ejemplares de la trilogía («Los juegos del hambre», «En llamas» y «Sinsajo») en Estados Unidos, los derechos de traducción de la trilogía se han vendido a 47 territorios y la trilogía ha vendido más de 120.000 ejemplares en España con numerosas ediciones (doce para «Los juegos del hambre», once para «En llamas», y siete para «Sinsajo»). Y Suzanne Collins, autora de la trilogía, entró en la lista de  las 100 personas más influyentes del 2010 por la Revista Time.
La nueva edición de Molino, un sello de la editorial RBA, regresa a las librerías con nuevas portadas, con un póster oficial de la película que se estrena a finales del mes de Abril. Los tres libros a la vez. Esta vez no te los puedes perder.

Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins
Colección: Molino Ficción Ya
Formato: 14×21,3cm. Rústica.
Páginas: 400
Precio: 18 euros

Más información en www.editorialmolino.com