Diábolo Ediciones público recientemente una nueva edición de «Miau«, de José Fonollosa, pero sustituyendo el color azul de fondo original por un nuevo coloreado que aún embellece más el primer volumen original.

Gatos que se pelean –y que matan- por una caja, gatos que hacen de despertador, gatos que te regalan cucarachas, gatos que se suben por las cortinas, gatos y sus persecuciones a las moscas… ¡Gatos maravillosos!

Todos conocemos ya «Miau«, el trabajo de José Fonollosa con la presentación en sociedad de sus dos gatas, Rufa y Belfi, de las que comenzamos a saber en el webcomic homónimo que posteriormente sería editado en un volumen especial de tamaño de tiras de prensa en un volumen de 100 páginas más material extra.
A lo largo de estas 100 páginas de «Miau» conoceremos algunas de las típicas costumbres de los gatos, detalles como su obsesión por las cajas de cartón, atacar a todo aquello que se mueva o escalar a los sitios más altos aún sin saber si podrán bajar de ellos. Todos aquellos que hemos tenido gatos, o que los tenemos ahora, conectaremos inmediatamente con el mensaje que Fonollosa nos transmite, y que no es otra cosa sino que estos felinos nos han robado el corazón.
Es imposible no encariñarse de Rufa y Belfi, de sus eternas siestas, sus cariñosos combates, las muestras de cariño que pueden incluir incluso la aparición de insectos muertos en nuestras zapatillas o la desaparición cualquier objeto que hayamos podido dejar a la vista. Algunas las consecuencias de vivir con gatitos aunque alguna de ellas pueda volvernos un poco loco.
Seguramente estás mi cuarta relectura de «Miau» y aún con todo sigo disfrutando de ella como el primer día. El trabajo de Fonollosa es tan bueno que enseguida nos encariñamos con los cuatro personajes principales, las dos gatitas y sus dos humanos desbordados, y es inevitable que nos llegue al corazón.
Esta nueva edición coloreada nos muestra el gran trabajo realizado por José Fonollosa inicialmente y que ahora, gracias al color, luce incluso mejor qué hace diez años cuando se publicaron en la web. Ahora ya no hay excusas para no leer «Miau«.
La edición de Diábolo Ediciones es una preciosidad muy manejable, un regalo perfecto para los amantes de los gatos, y en general de los animales, pues es imposible no disfrutar con las aventuras de Rufa y Belfi. Aún así, y teniendo en cuenta el coloreado, esta nueva edición no aporta nada nuevo a la ya existente, aunque el color nos la va a parecer nueva.
En definitiva, «Miau» supuso la consagración definitiva de José Fonollosa y como algo más que un talentoso artista, un ser humano de gran corazón y amor hacia los animales. Si queréis entender por qué no tenéis nada más que leer miau y enseguida aquellos dueños de gatitos se sentirán emocionados y conmovidos por una historia repleta de anécdotas que seguramente tú, querido lector, habrás vivido.

Miau. Edición en color
Autor: José Fonollosa
Fecha de publicación: Junio de 2019
ISBN: 9788412034936
Formato: 15x21cm. Cartoné. Color.
Páginas: 120
Precio: 14,95 euros