Sky es otra de esas plataformas de vídeo bajo demanda que, además, añade la posibilidad de disfrutar de hasta 16 canales de TV por el módico precio de 10 euros al mes y, además, acceso al “archivo” de series y películas que la plataforma tiene contratadas.

Recientemente he decidido darme de alta en Sky, plataforma que ofrece “los mejores canales en abierto y las mejores series y películas”. Concretamente lo que Sky nos ofrece es una selección de canales de TV de mucha calidad: Fox, Fox Life, AXN, TNT, AXN White, Calle 13, SyFy, Comedy Central, MTV, TCM, Canal Historia, National Geographic, Nickelodeon, Disney Junior, XD y La Liga 1, 2, 3, y un acceso ordenado a las películas y series emitidas en estas cadenas (durante un período de tiempo normalmente limitado a 30 días y, aparentemente, no para todas las series porque, por ejemplo, Buffy Cazavampiros, que emite SyFy, NO está) así como las pocas series de creación propia de la plataforma que no llegan a contarse más allá de los 5 dedos.

Mi problema está en que no tengo la Sky TV Box y eso es una herramienta realmente necesaria para disfrutar de Sky y todos sus canales sin necesidad de depender del Chromecast de mi Mi Box TV, facilitando así la navegación y el zapping por los canales. Puede parecer un trasto más, que encima cuesta 25 euros y encima no se le pueden añadir nuevas funcionalidades pirateándolo, pero si queréis disfrutar de Sky es más que necesario, que es el motivo por el que he acabado comprándolo.

Total que la experiencia con Sky está muy restringida a no ser que cuentes con la Sky TV Box, pero a cambio hasta 3 personas pueden conectarse a tu misma cuenta a la vez, lo que ha permitido que mis padres viesen series como The Good Doctor o The Rookie vía Sky, por no hablar de los partidos del Real Zaragoza (principal motivo de mi suscripción y más con la vuelta de Víctor Fernández). Al poder conectarse hasta 3 personas permite que la cuota se divida entre los tres, lo que rebaja su precio y hace que sea interesante contar con ella.

Además, siempre podemos disfrutar con los “Roast of…” de Comedy Central, un maratón de Heroes, The Last Ship, Gomorra, The Americans, The Orville o Forjado a fuego. No es que tengan una cantidad excesiva de películas o series, pero hay cosillas para todos los gustos, aquí podéis echarle un vistazo a todo su catálogo de series.

El apartado de las películas es un poco más triste, al menos desde mi punto de vista, ya que he visto ya la mayoría de películas que pudieran interesarme, pero aún con todo sirven para matar el rato. De nuevo, aquí podéis ver todo su catálogo de películas.

Finalmente, uno de los motivos por los que me aboné: el canal La Liga 1, 2, 3, que tan sólo emite en directo y NO permite ver partidos ya emitidos, lo cual es una verdadera lástima ya que me hubiese alegrado mucho si esa opción estuviese implantada.

Conviene aclarar que si disponéis de un mini ordenador con Windows para reproducir vuestro contenido Sky pone a vuestra disposición el reproductor Sky, que imagino será interesante, pero yo me conecto con un Mi Box TV y Sky NO dispone de app para Android TV, una lástima, aunque eso convierte la Sky TV Box en algo imprescindible, por lo que os recomiendo su adquisición desde el primer momento, sino pasa a costar 25 euros.

La principal ventaja de Sky es que podrás ver todas las series emitidas en sus canales hasta 30 días después de su emisión en directo, aunque por desgracia el fútbol y alguna que otra serie se nos quedará fuera.

Para este 2019, al menos en lo más inmediato, Sky promete series como Catalina la Grande, protagonizada por Helen Mirren, El milagro, Curfew (Toque de queda), protagonizada por Sean Bean, la 4ª temporada de Gomorra y El descubrimiento de las brujas (2ª temporada, que no se sabe si llegará a tiempo para 2019).

En definitiva, Sky nos ofrece la posibilidad de disfrutar de varios canales en vivo, de sus series de TV almacenadas por la propia plataforma hasta 30 días y de un pequeño catálogo de no más de 300 películas y unas 70 series, no parece mucho, pero si a eso le sumamos el fútbol de Segunda, nos queda un paquete bastante atractivo por tan sólo 10 euros (a compartir entre 3 personas en mi caso) pero que debería mejorar y ampliar su catálogo.