No sólo «Star Wars» es motivo de inspiración para los artistas. «Tron: Legacy«, una película que llegó a los cines a mediados del mes de Diciembre con una gran expectación y una polvareda mediática muy bien orquestada por su productora, también despierta la inspiración entre ilustradores y diseñadores.

A mediados de Diciembre llegó a las pantallas de cine de nuestro país «Tron Legacy», el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con «Juegos de Guerra» o «El Cortador de Césped»). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. «Tron Legacy» está dirigida por el novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y está interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde («House»), John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

«Tronificar» (Tron-ify en inglés) es aplicar sobre cualquier imagen una capa de acabado, pintura de chapa, que le conceda un aspecto similar al de la película «Tron: Legacy». En ViaNews lo hemos visto con anterioridad, convirtiendo a los personajes de Disney, a los superhéroes Marvel o a las curvilineas chicas Playboy en protagonistas de esta película de ciencia-ficción, de colores puros, luces de neón y contrastes de destellos brillantes con oscuridad total. Y con estos dibujos de Sir Kris Anka volvemos a ver «tronificados» a los superhéroes de Marvel.

{gallery}cine/tron_tronify{/gallery}