Este post lo escribo en pleno arrebato místico y como tal tomadlo, aunque yo que vosotros tendría en cuenta la recomendación que os hago. ACTUALIZADO CON MÁS CITAS DE CHRIS

Bueno, la verdad es que esta no es propiamente una noticia, pero como hemos convertido a Vianews en un portal web quería haceros partícipes de mi absoluta rendición a una serie mítica y a ser posible contagiaros un poquito de interés por ella.Estoy hablando de “Doctor en Alaska”, una serie que pasó sin pena ni gloria por televisión española en los 90’s en horario noctámbulo y que de vez en cuando se ha tratado de recuperar en alguna cadena aunque nunca con éxito suficiente (sí entre unos pocos fieles incondicionales tan rendidos al doctor Fleishman y el resto de personajes como yo), quizás debido precisamente al horario, aunque tras mucho pensarlo creo que es su horario adecuado, un momento con calma, sin ruidos, presto a la reflexión y al recogimiento.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/tv/doctoralaska.jpg” porque contiene errores.

Reconozco que estos días he estado enganchado. Bastan unos pocos capítulos para que esos paisajes de Alaska te atrapen y los personajes se te hagan entrañables, pero es que hoy he visto por tercera o cuarta vez uno de esos episodios que se te quedan en el recuerdo para siempre.

Capítulo 3×02: Chris, el locutor de radio de Cicely sufre como cada cierto tiempo una explosión de feromonas y todas las mujeres de Cicely quieren poseerlo. Es algo que asume con total normalidad, como quien recibe la primavera quitándose el abrigo, pero da la casualidad que una oculista llega al pueblo y no se siente atraída por él. Inmediatamente surge en él un interés desmedido, pero nada puede hacer para conquistarla…..el capítulo concluye con unas enormes calabazas y la mujer se va quizás para siempre y Chris reflexiona en alto en mitad de la noche mientras se escucha de fondo una suave y melódica pieza de jazz (si no me equivoco es “Let’s dream in the moonlight” de Billy Holiday) mientras la luna llena el cielo de Cicely apareciendo entre las montañas:

“La mayoría habéis estado donde estoy yo esta noche, en el lugar del accidente del amor no correspondido y os habéis preguntado¿cómo he llegado hasta aquí?¿qué tiene ella de especial?¿será su sonrisa?¿cómo cruza las piernas?¿la forma de su tobillo?¿la conmovedora vulnerabilidad de su cintura?¿Cuáles son esas cosas elusivas y efímeras que encienden la pasión en el corazón humano? Es la eterna pregunta, el alimento perfecto para la mente en una cálida noche de verano. Tú lo has dicho mejor Will, el amor no mira con los ojos sino con el corazón, por eso al alado cupido siempre lo pintan ciego”

¡¡¡Memorable!!! Sé que es difícil haceros creer lo grande que es esta serie sobretodo ahora cuando grandes series están de moda (”Prison break”, “Perdidos”, “Mujeres desesperadas”, “House” y tantas otras) pero hacedme caso, conseguidla, daros unos capítulos de margen, buscad un buen momento del día, a ser posible por la noche, con luz ambiente tenúe de acogedor tono cálido (junto a una chimenea ya sería el páraíso) y justo ahora que llega el frío, arroparos con una manta y un buen vaso caliente y dejaros llevar. No os arrepentiréis.

Y esta recomendación me la hizo mi primo Fernando hace mucho tiempo. Va por ti primo, tú sí sabes lo que es bueno 😉

MÁS CITAS DE CHRIS DE LA MAÑANA

* Todo desaparece “¿Por qué sentimos la necesidad de poseer aquello que amamos?¿Y por qué nos volvemos gilipollas cuando lo hacemos? Todos hemos pasado por esto: quieres algo, lo posees, y a través de su posesión, lo pierdes. Consigues a la chica de tus sueños, y lo primero que haces es tratar de cambiarla. Eso que se hace en el pelo, la ropa que lleva, la manera de mascar chicle. Y antes de que te des cuenta, lo que te gustaba, lo que has cambiado, lo que no te gusta, todo desaparece, como los copos de nieve en el viento.“ Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)…

* Vapores de la imaginación “ Los sueños son mensajes del subconsciente, del ser interior y exterior. Un puente tendido entre los lóbulos izquierdo y derecho del cerebro. A menudo se devuelven sin leer:«devuélvase al remitente, domicilio desconocido.» Es una pena, porque hay todo un mundo distinto ahí fuera o aquí dentro. Depende de nuestro punto de vista. Por lo que sabemos, este mismo instante podría no ser más que vapores de nuestra imaginación.“ Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)…

* El mensaje del día “ Ahí va el mensaje del día. Prestad atención porque es muy importante. Cepillaos los dientes, alimentaos bien, tomaos las vitaminas y usad calzado suave. Los homo sapiens llevamos una mochila bastante pesada: la conciencia. Y todos sabemos que un día nos van a pedir que nos bajemos del tiovivo. Más vale tener un cadáver bien parecido.¿Y qué es lo que debemos hacer?¿Adelantar un trailer con la moto o darnos de bruces con una hipoteca de treinta años? La eterna lucha.“ Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)…

* Relaciones “¿Cuál es el sonido de una mano que aplaude? Yo opino que ninguno. Si no hay dos manos, no hay aplauso. Es muy simple. Estrellas, galaxias, aplausos.¿Qué quiere decir? Quiere decir que todos necesitamos a alguien. Seas una constelación o un protón, un Yin o un Yan, todos relacionados con todos. Como Romeo y Julieta, el pescado y las patatas, Tomy y Jerry, Epi y Blas, caballos y vaqueros, Marco Antonio y Cleopatra.“ Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)…

* Coexistencia “ En cada ser humano hay un lado oscuro. Todos queremos ser Obi Wan Kenobi y en gran medida lo somos, pero también hay un Darth Vader dentro de nosotros. No se trata de que tengamos que elegir entre una cosa u otra porque estamos hablando de dialéctica, del bien y del mal que coexisten en nuestro interior. Podemos huir pero no escondernos.“ Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)…

* La cola del lagarto “ El universo es un lugar extraño. Nos estrujamos las meninges desarrollando teorías, ecuaciones y sistemas.¿Y a dónde nos conducen? Un sistema es como la cola de la verdad. La verdad es el lagarto, deja su cola en nuestros dedos y se marcha, sabiendo muy bien que le crecerá otra, enseguida.“ Chris Stevens desde la K.OSO (Doctor en Alaska, 1990)…