Durante este mes de Octubre el sello Marlow de Edhasa publica la primera parte de “Hawkmoon: El Bastón Rúnico” de Michael Moorcock, titulada “La joya en la frente”, y que narra las aventuras de una de las encarnaciones del Campeón Eterno, el joven duque Dorian Hawkmoon.

image1Hawkmoon: El Bastón Rúnico I. La joya en la frente.
En la serie “El Bastón Rúnico”, el escritor británico Michael Moorcock (Londres, 1939) presenta la crónica del joven duque Dorian Hawkmoon, una de las encarnaciones del Campeón Eterno (además de Elric de Melniboné, Erekosë o el príncipe Corum), quien se enfrenta a las más crueles pruebas antes de derrotar a sus enemigos.
Situada en el Milenio Trágico, una época posterior a una tremenda catástrofe que ha acabado con siglos de progreso tecnológico, “La joya en la frente” narra la desigual lucha entre Hawkmoon, que se mete en la boca del lobro para salvar a su pueblo, y el perverso reino de Granbretan, conocido también como el Imperio Oscuro, cuyo objetivo evidente es acabar por controlar Europa, como un primer paso para apoderarse del mundo.
En esta novela, al igual que en todas sus enlazadas obras acerca del Campeón Eterno, el premiado escritor Michael Moorcock (en su curriculum lucen el premio Nebula, el British Fantasy Award, el World Fantasy o el John W. Campbell Memorial entre muchos otros) despliega su fructífera imaginación para poner en pie no sólo una aventura tremendamente ágil, apasionante y colorista, sino también todo un mundo con sus propios códigos, leyes y lógica particular.

Hawkmoon: El Bastón Rúnico I. La joya en la frente.
Autor: Michael Moorcock
Traducción: Joseph M. Apfelbäume
ISBN: 978-84-92472-27-7
Formato: 14,5×22,5cm. Rústica con solapas
Páginas: 256
Precio: 14 euros

Más información en www.edhasa.es o http://sellomarlow.blogspot.com/