La moda de los muertos vivientes empieza a ser cansina. Zombies por aquí, zombies por allá. En la televisión, en los cómics, en los libros, en las pantallas de cine,… ¡Y en el Saló del Cómic de Barcelona! Ficomic ha anunciado que el fenómeno de los walking deads tendrá su espacio en el evento del cómic más importante de nuestro país.

image1Que quereis que os diga… Vampiros, niños magos o zombies son lo mismo. Son modas pasajeras que invaden cualquier rincón de nuestras vidas de forma insistente. Productos de merchandising comercializados con la persistencia de un taladro, con hábiles campañas de márketing que nos engañan para caer en las fauces de la moda. Es difícil aislarse de estos fenómenos de masas que se extienden a todos los medios concebibles. Los zombis, protagonistas de películas, libros y series de televisión, han desbancado en los últimos tiempos a los vampiros como personajes terroríficos de moda y, como tales, aterrizarán en la 29a edición del Salón del Cómic: serán los protagonistas de la exposición “Zombis. Ni muertos ni enterrados” organizada y dirigida por Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges. Esta es la primera colaboración entre el Festival de Cine de Sitges y el Salón del Cómic, y sus directores apuestan por acuerdos futuros.

La exposición “Zombies. Ni muertos ni enterrados” quiere realizar un recorrido por este género que tanto éxito tiene en el cine, el cómic y más recientemente en la televisión. El comisario de la muestra es Ángel Sala, director de Sitges Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya. La exposición se estructura en diferentes apartados que nos permitirán conocer las diferentes tipologías de zombies y cómo se han extendido como una plaga a través del celuloide y de las viñetas.
Dentro de las actividades relacionadas con este género se celebrarán talleres de maquillaje, mesas redondas y clases magistrales de como dibujar un zombi. Además, el escenario contará este año con las actuaciones de los grupos Los Tiki Phantoms, Motorzombis y Los Toros. Además se organizará el primer concurso Cosplay Zombi con diversas categorías y premios.

Las fechas y el lugar: del 14 al 17 de abril en el palacio número 8 de la Fira de Barcelona como centro de actividades del evento.

Más información en www.ficomic.com