En Disney/Marvel se frotaban las manos con las previsiones de taquilla de Los Vengadores: Inifiny War, esperaban alcanzar el techo de los 240 millones de dólares y quedarse a tiro de piedra de la recaudación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que estaba en 247,9 millones de dólares… y la realidad ha sido aún más jugosa ya que Vengadores: Infinity War se ha convertido en la película más taquilla de los USA con 250 millones de dólares. Una auténtica locura.

Eso sí, la cosa no acaba ahí ya que también hubo estreno internacional y, a pesar de no contar con la taquilla de China (que fácilmente superará los cien millones) han logrado recaudar otros 390 millones de dólares, rompiendo también el anterior récord, esta vez en manos de Fast & Furious 7 u 8… ¿a quién le importa? El caso es que han sobrepasado a esta película por apenas 90 millones de dólares de nada.

¿Y en España? ¿Otro récord? Pues la verdad es que no, Los Vengadores: Infinity War se ha tenido que conformar con hacer 5 milloncitos de euros…

En las próximas semanas veremos hasta dónde aumenta la taquilla de Infinity War, no sé vosotros, pero yo tengo claro que la voy a volver a ir a ver.

Ah, para terminar un dato más: el Universo Cinematográfico Marvel lleva recaudado un total de 15.500 millones de dólares, con 19 películas y 2 de ellas, Black Panther e Infinity War, aún en cartelera. Chúpate esa Warner/DC.