«Los Vengadores de Mark Waid 01: Los siete magníficos» – Panini Cómics comienza a reeditar la etapa de los Vengadores de Mark Waid y lo hace con el primer arco argumental: Los siete magníficos, muy bien apoyado por Mahmud Asrar y Adam Kubert.

Los Vengadores de Mark Waid nº. 01: Los siete magníficosFicha técnica

  • Título: Los Vengadores de Mark Waid nº. 01: Los siete magníficos
  • (Marvel Now! Deluxe)
  • Edición original: Avengers 0, All-New, All-Different Avengers 1-12,Free Comic Book DayThe All-New, All-Different Avengers 0 y Free Comic Book Day Civil War II USA
  • Fecha de edición: febrero de 2021
  • Guión: Mark Waid
  • Dibujo: Mahmud Asrar, Adam Kubert, Alan Davis
  • Formato: Cartoné, 336 páginas. Color.
  • 35€

Los Vengadores han muerto. ¡Larga vida a Los Vengadores! El Capitán América, Thor, La Visión y Iron Man están viviendo sus vidas, sin lazos con el grupo, pero cuando una nueva amenaza venida de las estrellas señala nuestro mundo, el destino los une de nuevo, junto a los más jóvenes héroes de Marvel: ¡Miles Morales, Nova y Ms. Marvel!

 

Atrás han quedado los tiempos en los que no sólo leía los cómics que caían en mis manos sino que también tenía tiempo para realizar enormes maratones de relectura de cómics, ahora, metido de lleno en la edad adulta, no es tan sencillo el pegarte un atracón de lectura que te haga recapacitar sobre la etapa en cuestión. Comento todo esto porque tenia un vago recuerdo de los Vengadores de Mark Waid, una etapa floja, así la tenía en mi cabeza, pero tras la lectura de este primer volumen de Marvel Now! Deluxe tengo que reconocer que el trabajo de Waid es mucho mejor de lo que recordaba.

En la etapa de Mark Waid tocó relanzar a los Vengadores, con el equipo Unidad aún activo, y para ello la verdad es que la plantilla estaba un poco “ocupada”, un Capitán América anciano, Thor era ahora el Indigno…, así que Waid apostó además por un relevo generacional, incorporando así a Spider-Man, Miss Marvel y Nova, tres jóvenes héroes que pasarían a formar parte de la alineación principal a la par que iban aprendiendo del oficio, o eso esperaban los Vengadores, pero el guionista se esfuerza en que estos personajes mantengan su personalidad, juventud y arrojo, lo que llevará a ciertos enfrentamientos.

Es de agradecer ver de nuevo a la Visión en acción y causando problemas debido a las injerencias de cierto enemigo clásico de los Vengadores al que veremos brevemente en estas páginas pero para el que se prepara algo más grande.

Además tenemos el inicio de los eventos de Pleasent Ville que tanto darán que hablar más adelante y un enfrentamiento con Annihilus, enemigo clásico de Los 4 Fantásticos puesto de nuevo de actualidad gracias a Aniquilacion Conquista y que dará problemas serios al grupo.

En general puedo decir que Mark Waid hizo un trabajo mucho mejor del que esperaba, aunque con especial interés en los jóvenes y recién incorporados Vengadores, porque ya se venía cociendo la creación del grupo de los Campeones. En líneas generales es una más que correcta etapa plenamente disfrutable y con apego a la continuidad.

En Marvel apostaron con fuerza por esta nueva etapa de los Vengadores y es que la serie regular contó con Mahmud Asrar y Adam Kubert para plasmar los guiones de Waid y, bueno, con dos autores de semejante calidad no es de extrañar que el resultado final sea tan bueno. Además contamos con una dosis de Alan Davis, algo que siempre viene bien a los seguidores del británico, entre los que me incluyo.

Poco queda por decir del formato Marvel Now! Deluxe y es que en Panini han pulido el producto y su edición, de calidad, no deja lugar a dudas.

En definitiva os diré que los Vengadores de Mark Waid son una de esas series que gustan mucho más leer de corrido y que además cuentan con un apartado gráfico bestial, por lo que no quedaréis decepcionados.