Desde Gigamesh Ludo nos han hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Abril del 2010: rol, cartas no coleccionables, cartas coleccionables y tablero. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Dungeons & Dragons. Player’s Hanbook 3 (Wizards of the Coast)
2. Warhammer 40k Dark Heresy. Ascension (Fantasy Flight Games)
3. Anima Beyond Fantasy. Más Allá de los Sueños (Edge Entertainment)
4. Dungeons & Dragons. Manual de Monstruos 2 (Devir Iberia)
5. El Rastro de Cthulhu. Sombras sobre Filmland (Edge Entertainment)

• Juegos de Tablero.
1. Dominion Intriga (Devir Iberia)
2. Carcassonne (Devir Iberia)
3. Colonos de Catán (Devir Iberia)
4. Alta Tensión (Edge Entertainment)
5. Dixit (Morpiaf)

• Juegos de Cartas no Coleccionables.
1. Chez Geek (Edge Entertainment)
2. Ciudadelas (Edge Entertainment)
3. Sí, Señor Oscuro (Edge Entertainment)
4. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Iberica)
5. Munchkin (Edge Entertainment)

• Juegos de Cartas Coleccionables.
1 Magic The Gathering. Rise of Eldrazi (Wizards of the Coast)
2 Legend of the Five Rings. Celestial (AEG)
3 Magic The Gathering. Zendikar (Wizards of the Coast)
4 Vampire: The Eternal Struggle. Heirs of Blood (White Wolf)
5 Magic The Gathering. Worldwake (Wizards of the Coast)

Repasamos el listado de ventas de la tienda de Barcelona “Gigamesh Ludo” a lo largo del pasado mes de Abril, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos en los que dividen los títulos que tienen a la venta en su establecimiento: rol, tablero, cartas no coleccionables y cartas coleccionables. Es sólo el listado de una única tienda, pero lo suficientemente grande y los suficientemente importante como para que sus datos puedan ser representativos y extrapolables a una tendencia general del país.

En juegos de rol, el mes de Abril ha resultado movidito. Han caído los dos productos del juego de rol “Canción de Hielo y Fuego” de Edge Entertainment que estaban en la lista el mes pasado, los dos suplementos Adventure Path del “Pathfinder RPG” que edita en inglés Paizo Publishing y el “Manual del Jugador 2” que publicó en castellano Devir. No se mantiene ninguno entre los cinco más vendidos, que recibe con los brazos abiertos el tercer “Manual del Jugador” en su edición inglesa de Wizards of the Coast, el último suplemento del juego de rol “Anima Beyond Fantasy”, el último suplemento del juego de rol de sistema GUMSHOE El Rastro de Cthulhu”, el último suplemento en inglés del juego de rol ambientado en el universo oscuro de “Warhammer 40k” y el segundo “Manual de Monstruos” para “Dungeons & Dragons”, el juego de rol más popular, publicado en castellano por Devir.
En la sección de juegos de tablero Devir alcanza todo lo que pierde habitualmente en la sección de juegos de rol y coloca tres productos entre los cinco más vendidos, aunque dos de ellos son los habituales “Carcassonne” y “Colonos de Catán”. Salen de los más vendidos la quinta expansión “Tumba de Hielo” para “Descent” y “¡Aventureros al Tren! Europa 1912”, entra “Alta Tensión” del diseñador alemán del pelo verde Friedeamann Friese, retorna la expansión “Intriga” del Spiel des Jahres 2008 de Donald X. Vaccarino “Dominion” y se mantiene el Juego de Mesa del Año en España 2009 “Dixit” de Jean-Louis Roubira.
Algunos cambios entre los juegos de cartas no coleccionables, aunque la mayoría de ellos ya han ido apareciendo por la lista en los últimos seis meses y ninguno debuta: tres productos de Steve Jackson Games (“Sí, Señor Oscuro”, “Cheez Geek” y “Munchkin”), “Los Hombres Lobo de Castronegro” y las “Ciudadelas” de los franceses Bruno Faidutti y Serge Laget.
Y cerramos con los juegos de cartas coleccionables, que regresan a nuestra lista tras un mes de ausencia, con las habituales expansiones de “Magic The Gathering” o “Legend of the Five Rings” o “Vampire: The Eternal Struggle” dominando los cinco puestos de honor del listado de ventas de “Gigamesh Ludo”.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… La última novela del escritor polaco Andrzej Sapkowski, una obra corta independiente titulada “Zmija” (“Víbora”), llegará pronto en castellano, según ha informado Luis G. Prado, editor de Alamut y Bibliópolis, en su blog.