En Octubre sale a la venta «Kalua«, un juego de Carlos Moreno Serrano publicado por Homoludicus donde tomaremos el papel de dioses de la isla tropical de Kalua y jugaremos caprichosamente con nuestros adoradores y los seguidores de los dioses rivales, castigando a unos y premiando a otros. Divertido, original,… y muy adictivo.

image1Toma el papel de uno de los cinco dioses en la isla tropical de Kalua y recompensa a tus seguidores con abundantes cosechas, buen tiempo y el bienestar general. También podrás castigar a los seguidores de los otros dioses con hambrunas, epidemias, terremotos y otros desastres. Aunque a veces, una gran desastre afecta a la isla por completo y los habitantes de Kalua no pueden distinguir de donde viene toda su mala suerte…

«Kalua» es un juego de Carlos Moreno Serrano, ilustrado por Gary Simpson, donde al estilo de los clásicos videojuegos «Populus» o «Black or white», tomaremos el papel de divinidades caprichosas que tienen bajo su yugo a los desdichados indígenas de una isla del Pacífico. Y es que en la isla tropical de Kalua varias religiones compiten por convertirse en la única y verdadera fe del lugar, y los jugadores toman el lugar de uno de los cinco dioses a quienes adoran los habitantes de la isla, a los que se podrá recompensar o castigar,… sin olvidar que hay otros dioses en la isla y los habitantes no saben de dónde procede su infortunio.
La partida termina cuando todos los habitantes de la isla adoran a un único dios, y hasta ese momento los jugadores compiten por convertir a los habitantes de la isla a su religión.
Aunque en Essen 2010 ya se hablaba de este «Kalua», y durante Essen 2011 se presentó, el debut del diseñador sevillano Carlos Moreno ha tardado mucho en llegar a las tiendas. La caja de «Kalua», que sale a la venta por un precio de veinte euros, incluye el tablero, 55 cartas, fichas de juego (familias, líderes, marcadores de felicidad, cubos rojos, cubos blancos), un dado y las instrucciones.

Más información en www.homoludicus.org