linea_separadora

En el año 2007 la escritora británica J.K. Rowling, responsable del mago más famoso de todos los tiempos (con el permiso de Gandalf), subastó uno de los siete ejemplares únicos de su obra «Los Cuentos de Beedle el Bardo» («The Tales of Beedle the Bard«), escritos a mano y con ilustraciones realizadas por la misma autora, para recaudar fondos para la organización benéfica The Children’s Voice, que presidía la misma J.K. Rowling junto con la baronesa Emma Nicholson. El ejemplar se subastó a través de la casa británica Sotheby’s, y alcanzó la friolera cifra de 1,95 millones de libras (2,7 millones de euros), para terminar en las manos de la venerable firma londinense Hazlitt, Gooden & Fox, marchantes de obras de arte desde 1752.

El libro en cuestión era un recopilatorio de cuentos de magos que aparecía mencionado en el séptimo libro de la serie literaria, «Harry Potter y las reliquias de la Muerte«, y que Dumbledore, director de Hogwarts, dejaba a Hermione Granger en herencia tras su trágica muerte en el volumen precedente. En él se contaba «La fábula de los tres hermanos«, la historia de los tres hermanos Peverell que intentaban engañar a la muerte gracias a las poderosas reliquias (la Varita de Saúco, la Piedra de Resurrección y la Capa de Invisibilidad) pero solamente uno de ellos lo conseguía. El libro incluye otros cuatro relatos: «La fuente de la justa fortuna«, «El corazón peludo del brujo«, «El mago y el cazo saltarín» y «Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante«.

Y aunque J.K. Rowling había asegurado que el libro jamás llegaría a ver la luz más allá de unos escasos ejemplares para subastas benéficas… pero cambió de opinión. Tras la ensordecedora y insistente demanda de los fans de las novelas de Harry Potter J.K. Rowling permitió la edición del singular libro por medio de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, además de una edición de lujo que se vendió a través de la librería virtual Amazon, con diez ilustraciones de la misma Rowling, y los beneficios (dos euros por cada ejemplar) para Children’s High Level Group. El 4 de diciembre de 2008 «Los Cuentos de Beedle el Bardo» llegaban a las librerías de todo el mundo.

linea_separadora