Planeta DeAgostini Cómics ha anunciado que publicará cómics digitales a partir de la próxima semana, empezando por su fondo de catálogo para, más adelante, simultanear la edición para dispositivos electrónicos con la impresa. Y en ViaNews nos preguntamos: sí, muy bien pero… ¿precios?

image1A partir de la semana que viene, del próximo 25 de marzo de 2014, la editorial con sede en Barcelona Planeta DeAgostini Cómics iniciará la comercialización de cómics para dispositivos electrónicos en formato digital. Todo un hito en una editorial de referencia en nuestro país que, aunque algunos aún veamos con cierta reticencia la publicación de libros y cómics en formato digital, por fin ha dado el paso. No, no puede negarse que la edición para ebooks y tablets ya es un hecho cotidiano y establecido que complementa la propuesta editorial tradicional en papel.

Durante los primeros cuatro meses, el plan de publicación se centrará en parte del fondo catálogo. A partir del mes de junio, se editará una selección de las novedades del presente año, hasta alcanzar (sin fecha concreta) una salida simultánea digital e impresa de parte de los lanzamientos. La adquisición se podrá realizar a través de los puntos de venta digitales que dispongan de sus libros digitales, según el dispositivo correspondiente: Google Play, Apple iBookstore, Fnac, Kobo, Nubico y Amazon.
Lo que Planeta DeAgostini Cómics no ha desvelado es el precio de estos cómics, ni siquiera el hipotético ahorro que se podrán llevar quienes prefieran optar por la edición digital.

Más información en www.planetadelibros.com