El asunto de los coleccionables se merecería dedicar un artículo de investigación entero para poder profundizar en este peculiar modelo de negocio. Sigo sin entender como sale a cuenta porqué tengo la impresión que muchos son los que no van más allá del primer número de la colección. Sea como sea, a veces aparece un coleccionable que nos llama la atención, como éste dedicado a las miniaturas de naves la saga galáctica más popular, y no puedo evitar venir aquí a contarlo.

La galaxia está viva, sus naves se adivinan prácticas para su función. Algunas son relucientes y otras parecen gastadas y necesitadas de una reparación. Así es como puede suceder que un “pedazo de chatarra” como el HALCÓN MILENARIO sea el emblema de la saga entera. O que el RAZOR CREST del cazarrecompensas mandaloriano DIN DJARIN se convierta rápidamente en un clásico. Algunas naves serán las más rápidas de la galaxia. Otras infundirán temor con su silueta. Otras serán el caballo de batalla de héroes o el arma imprescindible de los villanos. Todas serán parte ineludible del rico universo de STAR WARS.

Altaya ha anunciado una impresionante colección de detalladas miniaturas de las naves de «Star Wars« en die-cast con fascículos ampliamente ilustrados. Y es que las aventuras en la galaxia muy, muy lejana de «Star Wars» puede vivirse a través de la historia de sus naves y pilotos, desde el Halcón Milenario hasta el TIE Fighter, pasando por el Ala-X de Luke Skywalker, el Slave-1 de Boba Fett, el deslizador terrestre de Rey, los AT-AT, el X-Wing Black One de Poe Dameron o el reciente Razor Crest del mandaloriano Mando que pudimos ver en «The Mandalorian«. Las naves de «Star Wars» forman parte de su leyenda.
Descubre la colección inédita con las miniaturas de las naves más populares de la saga, desde los descomunales Destructores Estelares hasta los bombarderos y cazas, pasando por los cargueros, transportes y lanzaderas, todas ellas réplicas fieles a los modelos originales y pintadas a mano. Con licencia oficial.
Y junto a cada nave, un fascículo con los secretos y detalles más sorprendentes de lasmmáquinas y naves espaciales quemnavegan por la galaxia. Con su historia y sus pilotos, con esquemas y amplia documentación gráfica de cada nave o vehículo presentado. ¿Qué tamaño tiene un Destructor Estelar Imperial? ¿Quién fabrica los transportes de tropas? ¿Qué tenía de especial el caza TIE de Darth Vader? ¿Cuántos tipos de caza TIE existen? ¿Cómo se distingue un Destructor de un Superdestructor Estelar Imperial?

La primera entrega, por 4,99€, está dedicada al montón de chatarra más veloz de la galaxia: el Halcón Milenario. Pilotado por Lando Calrissian o Han Solo, este carguero ligero corelliano modelo YT-1300 se convirtió en el legendario símbolo de la Rebelión y de la Resistencia.

Y como es habitual en este tipo de colecciones, hay varios regalos para los suscriptores más fieles: tres ilustraciones (creadas por el afamado Ralph McQuarrie, estas láminas te sumergirán en el universo visionario de este legendario ilustrador, a quién contrató George Lucas para que desarrollara diseños y conceptos para la trilogía original), un bloc de notas (una práctica libreta, original y diferente, que acompañará a los seguidores de la mítica saga dondequiera que vayan), una taza (de diseño exclusivo se hará indispensable en tu día a día, ya sea en casa o bien en la oficin, un objeto imprescindible para todo fan de la saga) y una camiseta (¡Siente el lado oscuro de la Fuerza! Luce esta camiseta dónde y cuándo quieras y se la envidia de todos los fans de Star Wars).