La colección de Literatura Fantástica de la editorial RBA sigue sorprendiendo con sus apuestas. La última, la publicación de “La senda del dragón” de Daniel Abraham, un título muy recomendable que inicia la serie “La Daga y la Moneda“. Os aviso: el libro me pareció un poco durillo al comienzo, pero después me atrapó por completo.

No quiero poner a Abraham a la altura de alguien como George R.R. Martin, pero en La senda del dragón os podéis esperar un par de conceptos que sorprende no haber sido explotada por otros autores, y es que la fantasía está creciendo y madurando gracias a autores como Martin, Kearney, Abercrombie y… ¿Abraham?. El tiempo lo dirá…

Literatura Fantástica de RBA presenta "La senda del dragón"La senda del dragón
Daniel Abraham
Otras colecciones / editoriales > RBA
ISBN: 9788490065877
496 páginas
Rústica con solapas
22.00 €

Los dragones son seres del pasado, pero fueron los creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… con éxito desigual y origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra.

Durante el verano se vuelven a producir escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas; Cithrin, un huérfano criado por un banco que debe trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada.

«Daniel Abraham merece estar entre los mejores escritores de fantasía de hoy en díaGeorge R. R. Martin

Lo que digo es que hay maldad en este mundo -comentó maese Kit, y levantó la caja que llevaba en la cadera-, y la duda es el arma que nos protege de ella“.

Daniel Abraham (1969). Autor estadounidense residente en Albuquerque (Nuevo México), se graduó en el Clarion West Writers Workshop en 1998 y desde entonces ha iniciado una carrera literaria muy prolífica, que le ha llevado a colaborar en algunas ocasiones con George R.R. Martin. Abraham escriba con varios nombre diferentes tipos de novelas siempre dentro del género fantástico. Con su propio nombre publica novelas de fantasía épica de corte más clásico, entre las que destaca la serie La Daga y la Moneda, cuya publicación iniciamos con esta novela; como M.L.N. Hanover se dedica a la fantasía urbana contemporánea; y en colaboración con Ty Franck y bajo el seudónimo de James S.A. Corey escriben a cuatro manos novelas de ciencia ficción. Algunas de sus novelas, novelas cortas y relatos han sido finalistas de los premios más prestigiosos del género.