El cine y los libros tienen siempre su hueco en ViaNews, de manera que con toda la razón del mundo le dedicamos un espacio a esta novedad del sello Libros Cúpula de la editorial Planeta DeAgostini, “501 películas que no puedes dejar de ver“, que repasa más de quinientas películas indispensables de la historia del cine.

image1501 películas que no puedes dejar de ver.
Ilustradas y ordenadas cronológicamente por géneros, las 501 películas que recoge esta obra incluyen la sinopsis de la trama, información sobre las nominaciones y los premios recibidos, anécdotas vividas entre bambalinas y curiosidades de la producción, además de las razones que han llevado a los autores de este libro a considerarlas películas imprescindibles: logros asombrosos en el ámbito de los efectos especiales previos a la animación por ordenador, arriesgadas propuestas cinematográficas, crítica social, actuaciones increíbles, sorprendentes debuts… Casi un siglo de historia cinematográfica, vista desde la nueva perspectiva de un grupo de críticos jóvenes pero consolidados que sienten auténtica devoción por el séptimo arte.

Los responsables de “501 películas que no puedes dejar de ver” son Ann Lloyd, Rob Hill, Ronald Bergan, Chris Darke, Paul Frost-Sharratt y Cara Frost-Sharratt. Ann Lloyd es cofundadora y editora de la revista “The Movie”, columnista habitual y crítica de cine en varias revistas. Rob Hill ha trabajado en posproducción en una de las compañías de efectos visuales punteras del Reino Unido y es crítico de cine. Ronald Bergan es colaborador habitual en muchos diarios británicos, vicepresidente de la FIPRESCI (la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos) e imparte clases de Historia y Teoría del Cine en la Universidad de Miami. Chris Darke es escritor y crítico, y ha publicado ampliamente sobre cine en The Independent, Sight and Sound y Film Comment, entre otros. Cara Frost-Sharratt es escritora, crítica y editora. Esta apasionada del cine representa junto a su marido, Paul Frost-Sharratt, una nueva generación de críticos especializados en publicar en Internet.

501 películas que no puedes dejar de ver.
Autores: Ann Lloyd, Rob Hill, Ronald Bergan, Chris Darke, Paul Frost-Sharratt y Cara Frost-Sharratt
ISBN: 78-84-480-6765-6
Formato: 18,6×22,6cm. Cartoné.
Páginas: 540
Precio: 19,95 euros

Más información en www.libroscupula.com