linea_separadora

…”Elantris“, de Brandon Sanderson.
La librería Gigamesh de Barcelona, la más importante de las especializadas en los géneros de fantasía y ciencia-ficción en la Ciudad Condal, ha publicado la lista de los libros más vendidos durante el año 2016, y la reedición de “Elantris” del sello Nova encabeza el listado. Es una edición de lujo, con cambios respecto al texto original pues, aprovechando el décimo aniversario de la publicación de la novela original, Sanderson pulió y mejoró el texto añadiendo, a modo de extra, escenas eliminadas del borrador final.
Por detrás de “Elantris“, en los cinco primeros puestos de la lista, podemos encontrar “El Caballero de los Siete Reinos” de George R.R. Martin, “El último deseo” de Andrzej Sapkowski, “El problema de los tres cuerpos” de Cixin Liu, y “Ready Player One” de Ernest Cline.
Entre los cincuenta primeros de la lista de Gigamesh merece la pena destacar que algunos autores en concreto colocan varios de sus libros en la lista (ocho de Andrzej Sapkowski, cinco de Joe Abercrombie, ocho de Brandon Sanderson, seis de George R.R. Martin, dos de Patrick Rothfuss, tres del malogrado Terry Pratchett,…) y señalar a los contados aunque destacados representantes nacionales (Emilio Bueso, Aranzazu Serrano Lorenzo y Sergio Sánchez Morán).

linea_separadora