Queda lejos la época de vacas gordas en la que los aficionados al manga podían disfrutar de los estrenos más sonados de la animación japonesa en la gran pantalla. Salvo las joyas del Studio Ghibli y Miyazaki, el género ha sido expulsado al mercado doméstico. Injusto, desde el momento que bazofia y mediocridades de todo tipo son merecedoras de un hueco en la cartelera, pero películas como “King of Thorn” no se merecen ni una pequeña sala en el extrarradio.

image1El virus mortal Medousa se extiende en forma de epidemia a escala mundial. Las autoridades deciden poner a un grupo de personas en sueño criogénico con la esperanza de que duerman hasta que sea hallada una cura. La adolescente Kasumi, una de los ciento sesenta elegidos, es sometida al proceso de criogenización en el Centro de Cápsulas de Sueño Frío en un antiguo castillo. Pero cuando Kasumi y los demás despiertan, se dan cuenta que el Centro no es como lo recordaban. Como si del cuento de La Bella Durmiente se tratara, el castillo está cubierto de espinas y son atacados por criaturas desconocidas. ¿Cuánto tiempo han dormido y qué ha ocurrido en el mundo? Abandonados en medio del enigma, los siete supervivientes comienzan una huida desesperada…

En Agosto llegará al mercado doméstico, en DVD y BluRay, la película de animación japonesa “King of Thorn” (“El Rey Espino”), basada en el manga de Yûji Iwahara, dirigida por Kazuyoshi Katayama en el año 2009, a partir de un guión de Hiroshi Yamaguchi y Kazuyoshi Katayama, y con la producción del mismo estudio responsable de “Cowboy Bebop” y “Code Geass”. Esta película es una espléndida vuelta de tuerca al género de moda del ‘survival horror’, un largometraje de acción, suspense y horror que se inspira en grandes clásicos de la ciencia-ficción contemporánea como “Alien”, “Cube”, la serie de televisión “Lost” o la saga “Resident Evil”.
“King of Thorn: El rey espino” (“Ibara no Ou”) saldrá a la venta en formato Blu-ray Combo, con más de una hora de extras, por 17,99 euros, y una edición en DVD por 14,99 euros. (www.kingofthorn.net)

{youtube}mJ1eGDTZTsA{/youtube}