Las dos mitades de la luna es una novela gráfica de gran calidad y de una historia muy sencilla que pueden seguir en todas las edades desde la infancia hasta las personas adultas.

"Las dos mitades de la luna"Ficha técnica

  • Nº de páginas: 128
  • Editorial: LIANA EDITORIAL
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788412309119
  • Año de edición: 2021
  • Plaza de edición: ES
  • Traductora: MARTA TUTONE
  • Fecha de lanzamiento: 03/03/2021
  • Ilustradora y autor: CARITÀ, FRANCESCA y ROCCHI, MARCO
  • Dimensiones: 270 cm × 200 cm × 0 cm
  • Materia: cómic juvenil

La luna ha desaparecido del cielo, dejando en su lugar un velo de tristeza. Alba, una joven ratoncita aprendiz de sastre, llega del campo a la ciudad de Croma persiguiendo sus sueños. Pero Croma se ha convertido en un lugar anónimo y gris, sin felicidad alguna. Nada más mudarse irrumpe en su vida una antigua leyenda. No sabe si puede confiar en el extraño cuervo que la sigue y tampoco por qué las gaviotas están tan interesadas en ella.

¿Conseguirá Alba devolver la luna, y con ella el arte y la felicidad, a la ciudad de Croma?

La calidad de la novela ilustrada me cautivó desde que la tuve en mis manos, antes de leerlo fui hojeando las ilustraciones que me iban marcando una historia, viendo los trazos, la línea de dibujo y su tonalidad. Admiré el cuidado de la editorial en toda su globalidad dándole una calidad y originalidad que pocas veces he visto.

Cuando empecé a leerla y ver además, que la protagonista es mujer, como en la mayoría de las novelas ilustradas del autor, y busca el bien común y no solo el individual fue lo que ya me conquisto de esta novela.

La utilización de que los personajes es una gran idea para no tener que centrarte en su presentación y poder ir directamente a la historia ya que son animales humanizados pero con la característica del animal, ratona, urracas, gaviotas,… que ya te indican las características y forma de ser de los personajes.

La ciudad Croma está sumida en una tristeza generalizada que procede de la no existencia de la luna. La protagonista, Alba, es una ratoncita que va a la ciudad a realizar su sueño que es ser diseñadora, cuando empieza a ver luz con un nuevo trabajo donde valoran sus dotes se ve metida en una trama que le lleva a tener que dejar todo y buscar las dos mitades de la luna y que vuelva a estar en el cielo.

La protagonista al no proceder de la ciudad tiene luz propia e ilusión que va transmitiendo a todas las personas con las que tiene contacto.

Es una historia que se desarrolla con mucha rapidez y prevalece el trabajo en equipo y además da un papel importante a las artes y a la creatividad que está ciudad gris lo había hecho desaparecer. Todo esto hace que te leas la novela de una tirada sin perder detalle de todas las ilustraciones.

Es una novela para entretener sin ningún fondo ni temática oculta, es una historia sencilla que se lee muy rápido y te deja deleitarte de las ilustraciones. Aunque es una novela juvenil puede entretener a las personas adultas que busca pasar un rato divertido. Pero también puede servir, por su historia sencilla, para los nuevos lectores como forma de enganche y motivación hacía la lectura.