La deuda“, de John Madden, es una película “de espías”, un género que Hollywood parece haber olvidado en los últimos años. Llena de momentos críticos y giros dramáticos, este remake de una película israeli del 2007 está a punto de llegar a nuestras pantallas y todo señala que se merece una oportunidad.

Dirigida por el inglés John Madden (“Shakespeare in love”), el thriller de espionaje “La deuda” (“The debt”) es un remake del film homónimo de Assaf Bernstein del año 2007 y que fue nominado al Óscar. Con un guión de Matthew Vaughn, y un reparto encabezado por Sam Worthington (“Avatar”, “Furia de Titanes”, “Terminator Salvation”,…), Helen Mirren y Tom Wilkinson, en el que también aparecen Ciarán Hinds, Marton Csokas, Jessica Chastain, Jesper Christensen, Adar Beck, Romi Aboulafia y Nitzan Sharron, la película narra la historia de unos antiguos agentes del Mossad, los servicios secretos de inteligencia del gobierno de Israel, que deben revivir una misión llevada a cabo treinta años atrás.
En concreto la película empieza en 1997 cuando los dos ex-agentes del Mossad Rachel (Helen Mirren) y Stefan (Tom Wilkinson) descubren que un anciano en Ucrania anuncia que él es Dieter Vogel. En 1965, tres jóvenes agentes del Mossad se embarcaron en una misión secreta que tenía como objetivo capturar y matar a un importante criminal de guerra nazi, Dieter Vogel (Jesper Christensen). Arriesgaron sus vidas y pagaron un alto precio por cumplir la misión, pero ¿lo consiguieron? Uno de los ex-agentes del Mossad que participaron en la misión viaja hasta Ucrania para comprobar la verdad de la información del anciano. Y es que, por mucho tiempo que pase, las deudas siempre deben saldarse.
“La deuda” se estrena el próximo viernes 9 de Septiembre en los cines de nuestro país y viene a llenar un hueco, el del género de las películas de espionaje, que estaba bastante desangelado en los últimos años y que Hollywood tenía algo olvidado. (www.ladeuda-lapelicula.es)

{youtube}3-h7S-UmDSQ{/youtube}