Hace unos meses llegó a las tiendas “7 Wonders” de Antoine Bauza, un hype en toda regla que no defraudó a casi nadie. Ahora, como sucede con la mayoría de juegos que funcionan en las tiendas y se venden bien, Asmodée Ibérica saca a la venta una expansión, “7 Wonders Cities“, para aumentar la jugabilidad del juego original. Una manera como cualquier otra de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro, vamos.

image1Lejos de la suntuosidad de los palacios, en los oscuros callejones, el oro cambia de manos, se comparte información, se forjan alianzas y se traicionan secretos. Bienvenido a los bajos fondos de la ciudad. Mercenarios, ladrones, espías y diplomáticos añadirán una nueva dimensión a tus Maravillas.

“7 Wonders” es un juego de tablero de Antoine Bauza (“Bakong”, “Pocket Rockets”, “Rock Band Manager”,…) e ilustrado por  Miguel Coimbra, donde los jugadores deben desarrollar sus ciudades y sus maravillas a lo largo del tiempo. Con la expansión “7 Wonders Cities” ahora los jugadores tendrán la posibilidad y la oportunidad de conocer otro aspecto de las grandes ciudades de la Antigüedad, con nuevas cartas que ofrecen edificios nuevos con efectos hasta ahora nunca antes vistos, nuevos gremios, líderes y maravillas como El Khazneh, o Tesoro de Petra y la Basílica de Santa Sofía en Bizancio. Además, esta expansíon permite incluir un octavo jugador y también ofrece una variante de juego por equipos, en forma de parejas. De hecho el autor ya comentó que había diseñado esta expansión con el propósito de incrementar la interacción entre los jugadores.
“7 Wonders Cities” incluye dos tableros de Maravilla, dos cartas de Maravilla, nueve cartas de Ciudad de Era I, nueve cartas de Ciudad de Era II, nueve cartas de Ciudad de Era III, tres cartas de Gremio, seis cartas de Líder, 27 fichas de Deuda de valor -1, cuatro fichas de Deuda de valor -5, tres fichas de Diplomacia, un cuaderno de puntuación y un libro de reglas.

Más información en www.asmodee.es