Las Brigadas Fantasma” es el segundo libro de la saga “Old’s man war“, de John Scalzi, que publica Ediciones Minotauro en España, en el que se retoma, en parte, alguno de los personajes que aparecían en la primera novela,… aunque el protagonismo cae en manos de Jared Dirac.

 

https://www.via-news.es/images/stories/libros/minotauro/brigadasfantasma.jpgLas Brigadas Fantasma

John Scalzi
Editorial: Minotauro
Colección: Kronos
ISBN: 978-84-450-7707-8
Páginas: 264
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18,00 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3.gif
{xtypo_quote} Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

«La secuela de La vieja guardia combina una acción trepidante con una aguda mirada a las cuestiones morales en torno al desarrollo tecnológico. Scalzi tiene un afinado sentido del equilibrio entre el drama personal y la acción. Altamente
recomendable

Library Journal {/xtypo_quote}
La Humanidad salió al espacio exterior para encontrar con cientos de otras razas inteligentes, desgraciadamente descubrieron que no había demasiadas razas interesadas en tratados de amistad. La zona que habita la humanidad está embarcada en una carrera por ocupar planetas habitables y ha querido la evolución que prácticamente todas las razas luchen por los mismos tipos de planetas. Tras crear un ejército formado por soldados especiales para combatir contra éstos seres. Pronto descubrimos que había unos soldados aún más especiales, las Brigadas Fantasma que son quienes, genéricamente, protagonizan y dan título a este segundo libro de la serie.

Pero, individualmente, hay un claro protagonista en este libro: Jared Dirac, el clon de Charles Boutin, un científico de gran nivel y un traidor a la humanidad que se ha pasado al enemigo para conseguir la total aniquilación del ser humano. Ante una amenaza de semejante calibre las FDC clonan a Boutin para impregnar su clon con la conciencia grabada del científico, pero algo sale mal y nace Jared Dirac, un soldado de las Brigadas Fantasma. Y algo más, aunque habrá que ir avanzando en el libro, poco a poco, para descubrirlo.

En Las Brigadas Fantasma vemos un poco más del universo creado por John Scalzi, aunque, la verdad, siempre queda esa sensación de insatisfacción, del pensar que la serie podría dar más, que hay mimbres para más, pero o bien el autor no transita por los caminos que yo espero y es que tanto David Weber… vicia y le acabas pidiendo a estos autores mucho más de lo que nos pueden ofrecer o que encaminen sus libros hacia la acción con la precisión del creador de Honor. Pero la saga de Scalzi no sigue estas pautas y, en ocasiones, eso decepciona un tanto.

Aún así Las Brigadas Fantasma se lee con buen ritmo, se disfruta y, si bien no apasiona e incita a devorar cada una de sus páginas sí que engancha. Además, podemos disfrutar con la aparición de Jane Sagan, vieja conocida de los lectores de La Vieja Guardia, lo cual supone un plus.

En definitiva, una serie de libros que podría ofrecer más, mucho más, aunque entretiene y engancha lo necesario como para que valga la pena su lectura.