linea_separadora

Todo el mundo conoce al arqueólogo y aventurero Indiana Jones interpretado por Harrison Ford en tres películas inolvidables (y una cuarta que, bueno, sí que es olvidable). Y los que recuerden «Indiana Jones y la Última Cruzada» también sabrán que la película empezaba con un adolescente Indiana Jones, encarnado por el malogrado River Phoenix, rescatando la valiosa Cruz de Coronado de unos buscadores de tesoros. Pero no todos saben que también hubo un joven Indiana Jones televisivo a principios de los años noventa, que contó con el rostro del actor Sean Patrick Flanery a lo largo de cuarenta y cuatro episodios.

«Las aventuras del joven Indiana Jones» («The young Indiana Jones Chronicles«, en su título original en inglés) fue una serie de televisión ideada y producida por George Lucas y emitida entre 1992 y 1993 por la cadena de televisión ABC, y cuyos capítulos fueron escritos y dirigidos por nombres de prestigio como Frank Darabont, Mike Newell, Deepa Mehta, Joe Johnston, Terry Jones, Joe Johnston o Carrie Fisher, y con la aparición de actores como Christopher Lee, Vanessa Redgrave, Max von Sydow, Catherine Zeta Jones, Daniel Craig, Anne Heche o Elisabeth Hurley. Nuestro Indiana Jones favorito, Harrison Ford, tuvo una breve intervención en la serie, en el capítulo titulado «The Mystery of the Blues«.

Como el coste de la serie era el de una superproducción, a más de 900.000 euros por capítulo, nunca se llegaron a rodar los 70 capítulos que tenía previstos George Lucas y la serie se quedó en dos temporadas, cuarenta capítulos y cuatro tv-movies.

En cada episodio un anciano (y tuerto) Indiana Jones recordaba algunas de sus aventuras de su juventud, que le llevaron a viajar por todo el mundo, desde Barcelona hasta Florencia, pasando por Hollywood, Transilvania, Chicago, Viena, Pekin o Paris, y cruzó su camino con personajes históricos como Franz Kafka, Pancho Villa, Charles de Gaulle, Winston Churchill o Mata Hari. «Antes de que el mundo descubriera a Indiana, Indiana descubrió el mundo«.

linea_separadora