La serie de televisión “Terra Nova” producida por Steven Spielberg para la Cadena Fox fue una de las sorpresas negativas de la última temporada televisiva. Las expectativas eran tan altas que cualquier cosa que no hubiese sido un éxito se iba a convertir en una losa demasiado pesada. Tras una única temporada de trece episodios, la serie que nos llevaba 85 millones de años atrás en el tiempo bajó su persiana.

image1En el año 2149 el mundo está sucumbiendo poco a poco debido a la sobreexplotación, la superpoblación y la contaminación, por lo que todos los seres vivos están en peligro de desaparecer. Los avanzados científicos de la época descubren un agujero espacio / temporal que permite a las personas viajar en el tiempo, en concreto, 85 millones de años atrás. Este descubrimiento supone una oportunidad excepcional para descubrir un mundo nuevo y poder salvar además al planeta Tierra de su destrucción.
La familia Shannon forma parte de la Décima Peregrinación que se unirá a la expedición de Terra Nova, un lugar salvaje y misterioso en el que se encontrarán con seres desconocidos que convertirán su estancia en una peligrosa aventura.
Por si fuera poco compartir espacio con dinosaurios, Los Shanon tendrán que hacerlo también con Los Sextos, un grupo de personas que llegaron en la Sexta Peregrinación y que suponen una verdadera amenaza para los habitantes de Terra Nova.

Tal y como os explicábamos en la reseña de la primera y única temporada de “Terra Nova”, la cadena Fox canceló la serie de televisión producida por Steven Spielberg “Terra Nova” tras la emisión de los trece capítulos de la primera temporada, debido a sus bajos índices de audiencia. Era una de las grandes apuestas de la cadena, con un gran presupuesto y un reparto de lujo, pero de los 9,2 millones de espectadores en el estreno se pasó a los 7,2 millones en el último episodio.

Para esos espectadores fieles que se vieron frustrados por las estrictas políticas de las cadenas de televisión de dejarlos colgados, a medias, si el producto no obtiene los beneficios esperados, llega el DVD con la primera temporada de la superproducción de Steven Spielberg “Terra Nova”. Una política, como menos, indignante.

La primera temporada de Terra Nova en DVD llega en Septiembre para vivir como nunca el arriesgado viaje de sus protagonistas gracias al material adicional que de más de una hora que incluye la posibilidad de ver el ultimo capítulo “La ocupación/Resistencia” con escenas inéditas no emitidas en TV o con el audio comentario de Stephen Lang, Brannon Braga y René Echevarria, escenas inéditas sueltas, el diario del director (Haciendo el episodio piloto), misterios explorados, vida cretácica: Los dinosaurios de Terra Nova y Bobina de tomas falsas.