Hace ya tiempo que Disney anunció que iba a hacer una serie sobre Obi-Wan Kenobi y también sabíamos que este mismo mes de abril de 2021 empezaba a rodarse, pero esta semana nos han anunciado el reparto definitivo: Ewan McGregor regresará como el maestro Jedi en la esperada serie de Star Wars que también contará con Hayden Christensen.

Durante mucho tiempo se rumoreó que Obi-Wan Kenobi iba a regresar, quizás con una película, pero la mala taquilla del spin-off de Han Solo dio al traste con los planes previstos y Disney decidió replantear el proyecto… en forma de serie. Deborah Chow es la showrunner encargada de conducir la serie de «Obi-Wan Kenobi» y el reparto incluye a Ewan McGregor, el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker y Darth Vader, Joel Edgerton y Bonnie Piesse como Owen y Beru Lars, Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Como casi todos ya sabéis Obi-Wan Kenobi, el viejo sabio escondido en los desiertos de Tatooine de la trilogía original, interpretado por Alec Guiness, era un osado y joven aprendiz en «Star Wars I: La amenaza fantasma«, con el rostro de Ewan McGregor. A Obi-Wan Kenobi le otorgaron el título de caballero jedi después de que derrotara al sith que mató a su maestro, el noble Qui-Gon Jinn. Para honrar el último deseo de éste, Obi-Wan tomó Anakin Skywalker como padawan, con la intención de enseñarle la senda de los jedi… pero fracasó: Anakin acabaría cayendo en el Lado Oscuro y alzándose como un terrible nuevo Lord Sith. La serie estará ubicada cronológicamente diez años después de los dramáticos acontecimientos de «Star Wars III: La venganza de los Sith«.