WindumanothAunque siempre me acabo comprando Windumanoth, ya sea en papel o en digital, suelo encontrarme con el problema de que… ¡no me la leo! pero luego quiero tener todos los números… en fin, parece que Pokemon o Digimon han tenido su influencia en mi, incluso sin haber visto ni uno solo de sus capítulos.

En fin, Windumanoth, sigue siendo una revista imprescindible, aunque no te de tiempo a leerla, ya encontrarás ese tiempo en el próximo confinamiento 😉 Aquí podéis ver los contenidos de la décima entrega de Windumanoth:

Nuestra portada de septiembre es obra del ilustrador y artista visual Breogán Álvarez. Su trabajo ilustra publicaciones como la revista de historia militar Desperta Ferro, juegos de rol, de mesa y cartas. También ha realizado portadas para diversas obras literarias, como la serie Crónicas nemedias de Sportula. Sin perjuicio de todo eso, las comisiones y encargos personales siguen siendo una gran parte de su trabajo. El estilo realista de Breogán tiene preferencia por expresarse en medios tradicionales como el óleo o el acrílico sobre lienzo. Charlaremos con Breogán sobre su obra y sus técnicas mientras disfrutamos de su portfolio a página completa.

ENTREVISTAS
La adaptación de la saga de Takeshi Kovacs (Altered Carbon) producida por Netflix ha puesto a Richard Morgan en boca de todos. En Windumanoth hemos querido aprovechar su visita al festival Celsius 232 para hablar de la serie, del futuro de la saga, de sus influencias y de la literatura en general.
Con motivo de sus recientes publicaciones en castellano entrevistamos a Tim Pratt, el reconocido y premiado escritor americano, para que nos hable sobre su proceso de escritura, sus inquietudes como autor, su visión de la magia dentro de nuestra realidad y cómo afecta a su forma de escribir el conocer de cerca los procesos de la cadena editorial.
FICCIÓN
¡Este es nuestro número 10! Para celebrarlo contamos una vez más con Elia Barceló, quien nos acompañó en nuestro primer número hace ya tres años. En aquella ocasión nos deleitó con un encantador relato llamado «Habitación en Viena», esta vez también hará las delicias de nuestros lectores con «Habitación en Australia», un cuento lleno de misterio y buena prosa. ¿Seguirá la saga de las habitaciones? La edición cuenta con una ilustración de Marcos Raya Delgado.

También contaremos con un excelente relato de Tim Pratt, ¡exclusivo y totalmente inédito!, y por supuesto las obras seleccionadas de nuestra décima convocatoria abierta a cargo de Rosa María Núñez Morillo y Lisardo Suárez.

LITERATURA

El nombre del viento y El temor de un hombre sabio consagraron a Patrick Rothfuss como uno de los fenómenos editoriales de los últimos años. El autor estadounidense ha hecho de Kvothe, de Temerant y de la música, los pilares de Crónicas del Asesino de Reyes, cuya esperada conclusión, Las Puertas de piedra, promete coronar la historia de Kvothe. De esos puntos clave, es en la música en lo que nos centramos y en las múltiples formas que tiene Rothfuss de incluirla en su saga.
Conan el cimmerio se ha convertido en el epítome del guerrero bárbaro por excelencia, el norteño salvaje que imparte justicia a golpe de espada en la fantasía. Pero su icónica figura de aventurero impenitente de la Era Hiboria refleja también uno de los grandes temas de la fantasía: el choque entre la civilización y la barbarie. Cuando está cerca de cumplir los 90 años de vida, la inmortal creación de Robert E. Howard mantiene bien fresco el ímpetu y la osadía de la estirpe de los bárbaros que dejan al descubierto las flaquezas del decadente mundo civilizado.
Ray Bradbury está de cumpleaños. Y no es un cumpleaños cualquiera: 100 años lo contemplan. Para celebrarlo, Minotauro está reeditando este año algunas de sus obras más emblemáticas. En Windumanoth no podíamos dejar pasar esta efeméride sin dedicar nuestro particular homenaje a uno de los escritores más influyentes del género fantástico de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.
La literatura de género se caracteriza por transportarnos a lugares asombrosos, llenos de magia y prodigio. Sin embargo, pese a su apariencia fabulosa, muchos de estos mundos se cimientan sobre la historia del nuestro. Más concretamente, en el Mundo Clásico, que a lo largo de los tiempos ha fascinado a no pocos autores.

VIDEOJUEGOS
Estamos acostumbrados a encontrar adaptaciones de juegos de rol clásicos al videojuego. La más habitual es Dungeons & Dragons, pero también ha aparecido una buena cantidad de títulos basados en La Llamada de Cthulhu, Shadowrun y, en breve, Cyberpunk. Vampiro: La Mascarada y sus juegos hermanos de Mundo de Tinieblas se habían quedado históricamente muy atrás en esta carrera, pero una nueva propiedad intelectual de la marca amenaza con resolver esa injusticia.

y más información