«La Mala Leche» es un libro, bueno una novela gráfica, donde cuentan los dramas y no sólo dramas de una mujer que es madre primeriza, con un toque de humor nos habla de maternidad y de sentimientos internos al querer luchar por seguir siendo mujer, madre, trabajadora,… con un toque de feminismo.

La Mala Leche (Henar Álvarez, Ana Müshell,)Ficha Técnica

  • Título : LA MALA LECHE
  • Autoras : HENAR ÁLVAREZ – ANA MÜSHELL
  • ISBN : 978-84-08-23456-2
  • Encuadernación : TOMO RUSTICA
  • Fecha de edición : 15/11/2020
  • Idioma : CASTELLANO
  • Nº de páginas : 144
  • Editorial Planeta

Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, los machismos encubiertos, el miedo a la muerte o la culpa por no dar la talla como madre ni ser la pareja perfecta. Así, entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram, discurren estas viñetas autobiográficas, provocadoras y libres de tabúes sobre cómo nos relacionamos con el deseo en las diferentes etapas de nuestra vida, y con las que resulta muy fácil identificarse.

UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE LOS DRAMAS DE LA VIDA MODERNA DONDE SE ENTREMEZCLAN FEMINISMO, MATERNIDAD Y SEXO EN CLAVE DE UN HUMOR IRREVERENTE.

«La Mala Leche» lo relaciono con estar enfadado por lo que pienso que Henar Álvarez está enfadada consigo misma por intentar hacer cosas que antes hacía y ahora si las hace se siente culpable y si no las hace… también. Además se tienen nuevas funciones que vienen de golpe, sin preguntar y no siempre estamos preparadas.

Un libro provocador que no te dejará indiferente, con un humor negro y sin tapujos que nos hace plantearnos, como madres primerizas, las sensaciones que sentimos, a veces incluso contrarias y cómo las abordamos.

La escritora, aunque es su primer libro, tiene una experiencia tanto formativa como profesional y personal convirtiéndose en una de las personas con un humor femenino con muchos y sobre todo muchas seguidoras.

La ilustradora. Ana Müshell, ha trabajado y trabaja con marcas conocidas e incluso ha publicado diferentes obras. Por lo que ambas hacen un buen equipo que se contempla en todas las páginas del libro.

Un libro con índice, 7 capítulos y un epílogo intentando demostrar una seriedad que su contenido no tiene. Las viñetas son bicolores, no sé si quieren dar más importancia al texto o no. Mi opinión es poner viñetas y texto al mismo nivel de importancia ya que se necesitan y se complementan perfectamente.

Es una novela gráfica que no pasa desapercibida tanto que ya Secuoya Studios ha comprado los derechos de «La Mala Leche» para convertirlo en una serie de capítulos de media hora, que aunque no tiene cadena de emisión. La serie será feminista, fresca e usual al sexo y a la maternidad.