Entre la batería de novedades que está publicando Homoludicus y que os hemos ido desgranando en ViaNews (“Ora et labora”, “Through the ages”, “Goa”, “Agricola: Animales en la granja”,…) no hay que ignorar el juego de cartas “Innovation“, una creación de Carl Chudyk sobre la evolución del conocimiento y los descubrimientos que ha recibido muy buenas críticas.

image1Innovation.
Desde la prehistoria a la era digital, deja tu huella en la historia. Acumula descubrimientos e ideas revolucionarias para desarrollar tu civilización y eclipsar a tus rivales. Tácticas, oportunismo y audacia: ¡la clave para la victoria!

“Innovation” de Carl Chudyk, es el segundo juego de este prestigioso licenciado del M.I.T. que dedica su tiempo libre al diseño de juegos que publica en castellano la editorial Homoludicus tras “Gloria a Roma”, en una edición que recoge el rediseño de la editorial francesa Iello del original americano de Asmadi Games.
En “Innovation” los jugadores, de dos a cuatro, disponen de 105 cartas de innovacion de diez eras de la Humanidad diferentes para alcanzar la victoria. Las críticas lo definen como un juego caótico, puesto que todas las cartas son diferentes que pueden modificar drásticamente el curso de la partida, y hay caminos distintos para alcanzar la victoria, de manera que nunca puede darse nada por sentado.
Existe una expansión titulada “Innovation: Echoes of Past”, diseñada por el mismo Carl Chudyk y Chris Cieslik, aunque Homoludicus no ha desvelado si piensa publicarla. Seguramente esperará a ver como salen las ventas del juego básico, pero es justo reconocer que los 25 euros son un precio ajustado y razonable.

Más información en www.homoludicus.org