La Factoría de Ideas acaba de anunciar un acuerdo con Random House Mondadori para que sus libros de más éxito se publiquen en la colección DeBolsillo. Un verdadero acierto que nos traerá cuatro libros este primer trimestre de 2011… y dos de ellos muy recomendables.

 

Lo cierto es que desde que hace unos años La Factoría dejase de publicar sus libros en formato de bolsillo junto a otras editoriales, y optase por autopublicarse hemos notado que apenas se publicaba material de fantasía o de ci-fi, dejando para el formato de bolsillo los libros de novela romántica (juvenil o no) y los libros dirigidos al público en general. Sí, podíamos encontrar algún que otro libro interesante, pero se echaba en falta encontrarse con alguno de los libros de fantasía y ci-fi que el catálogo de La Factoría atesora y que, sin duda, merecen estar en un formato económico y, por lo tanto, al alcance de más lectores.

El anuncio de hoy sirve para que, por el momento, se abra fuego con la Saga del Vatídico, Aprendiz de Asesino es el primer volumen, una saga escrita por Robin Hobb y que se aprovechará de la nueva moda sobre asesinos propiciada por el Assasins Creed. No os engañéis, Aprendiz de Asesino tiene calidad suficiente y de sobra para convenceros y deleitaros. Sin duda alguna.

Después tenemos La sanguijuela de mi niña, otra novela más del superventas Christopher Moore, humor al canto mezclado con vampiros… también os gustará, sobre todo a aquellos que disfruten con este tipo de libros.

Para el final dejamos los dos libros que no son de fantasía; Las siete pruebas, de Stel Pavlou, una novela que mezcla el género negro con los misterios históricos al más puro estilo Código Da Vinci, y Antártida. Estación Polar, de Matthew Reilly, una nueva novela sobre la Antártida y un descubrimiento que hace que todas las naciones del mundo se lancen de cabeza a hacerse con él, en un carrera que encabezan, cómo no, los Estados Unidos.

En definitiva, estamos ante una oportunidad de oro para disfrutar con parte del catálogo de La Factoría a un precio muy bueno, 9,95€, y en un formato tan bueno como el DeBolsillo. No sé vosotros, pero en VíaNews estamos expectantes ante la posibilidad de hacernos con libros que, por circunstancias económicas, no hemos podido echar la mano encima.

Por cierto, de nuevo, ¡que no se os pase la oportunidad de leer Aprendiz de Asesino!

Nota de prensa de los libros