Si hay un autor que estoy agradecido de haber descubierto gracias a La Factoría de Ideas ese, posiblemente, sea John Varley. Han pasado muchos años pero, por fin, publican un nuevo título de Varley. Es “Y mañana serán clones“, obra nominada al Hugo y al Nebula en su día y que podemos disfrutar desde hoy mismo.

 

Desde que iniciasen la colección Solaris Ficción La Factoría de Ideas ha publicado dos libros de John Varley, por un lado tenemos la magistral El Globo de Oro, algo más que un homenaje a La Luna es una cruel amante, de Robert A. Heinlein, un libro que no puedo dejar de recomendaros (de hecho os recomiendo ambos libros) y que he comprado en dos ocasiones y adquirido una tercera (hay libros que no se deben dejar a los amigos, porque no vuelven). El siguiente libro que leí de Varley, no publicado por La Factoría, fue Playa de Acero, nominada al Hugo, hay quien la considera excesivamente larga aunque con calidad, personalmente me encantó, ya que recordaba en mucho a El Globo de Oro (de verdad, este libro es magistral).

Hubo que esperar varios años, pero La Factoría se animó a publicar El Trueno Rojo, un libro que narraba cómo se construía una nave espacial que llevase a sus constructores a Marte, lo original era que los constructores eran autónomos y construían la nave de una forma más artesanal. Me gustó mucho, pero no estaba a la altura de El Globo de Oro.

Después de este libro, la sequía, han pasado 127 libros de Solaris Ficción para que La Factoría se anime a publicar otra obra de John Varley (me han hecho esperar, muuucho) aunque finalmente ya podemos abrir nuestros brazos a Y mañana serán clones, un título que ya se editó en España pero que ahora se reedita en una nueva traducción y os reconozco que estoy impaciente por leerlo.

La Factoría de Ideas presenta "Y mañana serán clones"Y mañana serán clones
John Varley
Titulo original: The Ophiuchi Hotline
Autor: John Varley
Ganador de los premios: Locus (10), Nebula (2), Hugo (3), Asimov, Heinlein
Traducción: Isabel Notario Matey
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 312
PVP: 20,95 €

La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por los invasores, unos alienígenas de inteligencia inmensamente superior. Delfines y ballenas pueblan ahora el planeta y el género humano se ha visto obligado a repartirse por el Sistema Solar.

Los colonos de Plutón interceptan una transmisión: un flujo de información que facilita el desarrollo de nuevas tecnologías procedentes de la estrella 70 Ophiuchi.

Una consecuencia del uso de esos datos es el perfeccionamiento de la clonación humana. Un político de Luna querrá utilizar esa posibilidad para cumplir con sus pretensiones de recuperar la Tierra, pero se encuentra con la oposición de Lilo, una genetista que no está dispuesta a ceder su cuerpo multiplicado al servicio de una guerra.

{edocs}libros/factoria/pdf/yclones.pdf,700,500{/edocs}