Atención a este libro porque la pareja formada por Arthur C. Clarke y Stephen Baxter se merece un respeto. Tras “Luz de otros días” y “El ojo del tiempo“, La Factoría de Ideas publica ahora “Tormenta Solar“. Un libro que, seguro, no decepcionará.

Tormenta Solar.
Autores: Arthur C. Clarke y Stephen Baxter
Titulo original: Sunstorm 
Premios: Nebula, Hugo, Philip K. Dick, J. W. Campbell, British SF 
Traducción: Isabel Blanco González
Fecha de publicación: Noviembre de 2011 
Formato: 23x15cm. Rústica con solapas 
Páginas: 320
Precio: 20,95 euros
ISBN: 9788498007190
Colección: Solaris Ficción num.159
Género: Ciencia-ficción

Bisesa Dutt regresa a la Tierra tras pasar cinco años en el planeta Mir, construido con retazos de paisajes y personas extraídos de distintas eras de la historia de la Tierra y habitado por los primogénitos. Pero ¿por qué se creó Mir? ¿Por qué llevaron allí a Bisesa y después la devolvieron a la Tierra justo el día después de su desaparición?

Cuando los científicos descubren una anomalía en el núcleo del sol creada por una mano alienígena, las respuestas aparecen. Los planes elaborados por esos inescrutables observadores desencadenan una tormenta solar diseñada para erradicar la vida en la Tierra.

«Dos de los maestros de la ciencia ficción mundial. Una obra llena de ideas brillantes.» —Dave Golder, BBC Focus

«Esta novela se basa en conceptos en los que Clarke es un maestro; por ejemplo en el de la raza primigenia y vigilante. Y dado que Baxter va adquiriendo una maestría similar, Tormenta solar es hasta la fecha su mejor colaboración.» —Booklist

«Dos gigantes del género han colaborado para crear una visión insidiosa del futuro que emocionará a los aficionados de 2001: Una odisea en el espacio y otros clásicos de la ciencia ficción.» —Bookmarks Magazine