En La Factoría de Ideas parecen empeñados en propiciar un buen verano a los amantes de la space opera, porque si ayer nos presentaban “El Vacío de los Sueños“, hoy nos traen la segunda parte de la saga “La elevación de los pupilos“. Titulada “Marea Estelar“, es un libro de uno de los pilares de la ciencia-ficción, David Brin, con el que cosechó los principales premios del género. Sin duda otro imprescindible.

MAREA ESTELAR
David Brin
Titulo original: Startide Rising 
Premios de la novela: Hugo (1984), Nebula (1984), Locus (1984). 
Autor: David Brin 
Ganador de los premios: Hugo (4), Locus (4), Nebula, John W. Campbell 
Traducción: Roberto Gelado Marcos
Fecha de publicación: junio de 2011 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 416
PVP: 22,95 €
ISBN: 9788498006940
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 155 
Género: Space opera 
David Brin es científico, conferenciante, consultor técnico y novelista de renombre. Sus obras figuran con asiduidad en la lista de best sellers de The New York Times, y por ellas ha ganado los premios más importantes del género.

La Streaker, una nave terrestre de exploración, ha de buscar refugio en el planeta acuático Kithrup a causa de una avería. La tripulación a bordo de la nave guarda uno de los descubrimientos más importantes de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla para reivindicar sus derechos sobre la nave y hacerse con el valioso botín que esta encierra.
Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación se afanan por plantarle cara a la rebelión armada y a un planeta hostil para salvaguardar su secreto: el destino de los progenitores, la legendaria primera raza que sembró la sabiduría entre las estrellas.

David Brin

Es uno de los nombres más destacados de la ciencia ficción moderna. Es doctor en Física por la Universidad de California (donde trabajó en el laboratorio del premio Nobel en física Hannes Alfven), tiene un máster en Óptica y ha trabajado como consultor de la NASA. Gracias a su reputación como científico, Brin aparece con frecuencia en la televisión americana, en programas como The Universe o en la popular serie de documentales La vida sin nosotros.

Marea estelar es la segunda novela de la serie ‘La elevación de los pupilos’, por la que recibió los premios Hugo, Nebula y Locus y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Sus obras más famosas han sido traducidas a más de veinte idiomas.