Continuamos con las sagas de fantasía que vuelven este mes. En esta ocasión lo hacemos con la sexta entrega de la Saga de Harry Dresden, de Jim Butcher, que regresa con “Derecho de Sangre“. Un libro que va, directamente, a mi lista de “libros por leer”.

Y es que estos días he aprovechado para ponerme al día de la Saga (como habréis podido ver tras leer las reseñas de TormentaLuna LlenaLa Tumba, El Caballero y Máscaras de muerte) y ahora estoy con la impaciencia subiéndome por las paredes mientras espero la publicación de Derecho de Sangre… este viernes acaba la espera. Aunque debo reconocer que el hecho de que sean aventuras autoconclusivas ayuda bastante… pero la trama principal que se desarrolla en los libros… ¡que lo publiquen ya!

DERECHO DE SANGRE
Jim Butcher
Titulo original: Blood Rites 
Autor: Jim Butcher 
Traducción: Rebeca Rueda Salaices
Fecha de publicación: septiembre de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498006377
Colección: VENTANA ABIERTA Nº: 40

‘DERECHO DE SANGRE’ ES LA NUEVA AVENTURA DE  ‘HARRY DRESDEN’,
LA SERIE DE MAGIA LÍDER  EN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Jim Butcher es un auténtico fenómeno en EE. UU., donde sus obras rápidamente alcanzan los primeros puestos en las listas de los más vendidos, y son aclamadas por público y crítica. También es autor de la saga ‘Codex Alera’.

Harry Dresden, el único mago profesional de Chicago, ha tenido misiones mucho más duras que ir de incógnito al rodaje de una película porno. Sin embargo, en este nuevo caso hay algo particularmente inquietante. El productor de la película cree que es el objetivo de una siniestra maldición que hace que las mujeres que lo rodean mueran.

Harry, además, está disgustado porque solo se ha involucrado en este extraño misterio para hacerle un favor a Thomas, un vampiro egocéntrico y de dudosa moral. Cuando su investigación lo conduce directamente a la lúbrica familia del vampiro, Harry descubre que el árbol genealógico de su supuesto amigo esconde un sorprendente secreto: una revelación que cambiará la vida del mago para siempre.

«Una mezcla perfecta para crear un personaje que ha fascinado a los críticos del género» 
—Manu González, Qué Leer

«La actitud de Butcher es la de que porque uno escriba historias para entretener, no quiere decir que no tengan por qué ser mordazmente inteligentes» 
—Sfreviews

«Parece que los libros protagonizados por magos también tienen su hueco en la literatura adulta: autores como Rothfuss o Butcher han creado personajes fantásticos que nos encandilan igual que cuando eramos niños» 
—Library Journal

«Jim Butcher es, como Scott Lynch, un fantástico creador de mundos oscuros. En el Chicago mágico de Dresden no faltan los detalles simpáticos y sorprendentes. La ambientación es perfecta» 
—Publishers Weekly

EL AUTOR_

Jim Butcher

Es un verdadero fenómeno en Estados Unidos, donde sus obras suelen alcanzar rápidamente el primer puesto en las listas de los más vendidos. Nació en Kansas y su gusto ecléctico por la literatura marcó su vocación como novelista. En 2000 publicó Tormenta, su primera novela, que pronto se convirtió en un éxito de ventas y dio lugar a la saga ‘Dresden’, formada por libros de lectura independiente, que se ha llevado el reconocimiento de público y crítica. También es autor de la saga ‘Codex Alera’.

Obras en la Factoría de Ideas:

TORMENTA 2º EDICION (VENTANA ABIERTA Nº 16; Ref.: LFL7018-2)
LUNA LLENA (VENTANA ABIERTA Nº 22; Ref.: LFL7020)
TUMBA, LA (VENTANA ABIERTA Nº 28; Ref.: LFL7028)
CABALLERO, EL (VENTANA ABIERTA Nº 32; Ref.: LFL7032)
MASCARAS DE MUERTE (VENTANA ABIERTA Nº 36; Ref.: LFL7036)
DERECHO DE SANGRE (VENTANA ABIERTA Nº 40; Ref.: LFL7040)

«Los libros de Butcher combinan la magia y la diversión de Harry Potter con un tono y una actitud más oscuros» 
—Los Angeles Times