Con el videojuego «Total War. Rome» pasé horas y horas expandiendo las fronteras del Imperio Romano y luchando contra hordas de bárbaros al frente de las legiones más poderosas, y disfruté de un juego que combinaba una enorme campaña basada en turnos junto con las mayores y más realistas batallas en tiempo real que se había visto en una pantalla hasta entonces. Yo ya me estaba preparando para su secuela, que sale a la venta este mismo mes de Septiembre… pero no para la novela de David Gibbins.

image1Total War. Rome: Destruir Cartago.
Cartago, año 146 a.C. Esta es la historia de Fabio Petronio Segundo, legionario romano y centurión y de su ascenso al poder: desde su primera batalla contra los macedonios, que selló el destino del Imperio de Alejandro Magno, hasta la guerra total en el norte de África y el asedio de Cartago. El éxito de Fabio le aporta admiración y respeto, pero también atrae la codicia y la envidia. Los aliados más íntimos pueden convertirse en los más amargos enemigos. Además, está la oveja negra de la familia de César, Julia, quien ama tanto a Fabio como a su rival Paulo, provocando una feroz rivalidad.
Al final, Fabio se verá obligado a responder a una sola pregunta: ¿hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse por su visión de Roma?

La saga de videojuegos de estrategia «Total War» (que además de «Shogun Total War», «Rome Total War», «Napoleon Total War» y «Medieval: Total War» también contaba con varias expansiones y secuelas), con millones de copias vendidas en sus doce años de existencia, es una de las franquicias de juegos más aclamadas por la crítica, desarrollados por Creative Assembly y publicados por SEGA.
Su calidad y fidelidad histórica han servido para que se coloque como una de las más exitosas de la historia, puesto que ofrece a los jugadores enormes batallas en formato 3D, por tierra y por mar, en el marco de campañas de estrategia basada en turnos.

Inspirada en el videojuego «Total War: Rome II» que ha llegado a las tiendas a principios de este mismo mes de septiembre, «Destruir Cartago» es la primera de una serie de novelas épicas narradas centradas en la República romana a partir del juego que La Esfera de los Libros publicará en castellano. Su autor es David Gibbins, profesor de Arqueología, Historia Antigua e Historia del Arte, investigador en Cambridge y en diversas universidades inglesas, escritor de siete novelas históricas, entre las que destaca el éxito internacional «Atlantis». 

«Total War. Rome II: Destruir Cartago» no es solo el relato del destino de un hombre, Fabio Petronio Segundo, sino también un viaje a la esencia de la época romana, a través del universo de las tácticas militares y las intrigas políticas con las que los guerreros, desde centuriones a legionarios, y los ciudadanos romanos, desde la nobleza hasta los esclavos, trataban de burlar a la muerte en un lugar y un momento de la historia tan magnífico como eterno: el imperio romano, que dominó la mayor parte del mundo conocido durante centenares de años gracias a sus grandiosas conquistas.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por Roma?

Total War. Rome. Destruir Cartago
Autor: David Gibbins (
www.davidgibbins.com)
Colección: Novela histórica
ISBN: 9788499706191
Formato: 15x23cm. cartoné
Páginas: 400
Precio: 19,90 euros

Más información en www.esferalibros.com