La revista económica norteamericana “Forbes” ha publicado la lista de los diez personajes de ficción con mayor fortuna y, para desgracia del propietario de la central nuclear de Springfield, el multimillonario Montgomery Burns, Tywin Lannister, el playboy Tony Stark o el dragón Smaug son más ricos.

La prestigiosa revista económica “Forbes” acaba de publicar la lista de los quince personajes de ficción más ricos del mundo, que realiza cada año desde 2006. El ránking lo encabeza Smaug, el dragón de la Montaña Solitaria de “El Hobbit” de J.R.R. Tokien, con una fortuna cercana a los 62.000 millones de dólares que se impone a nombres como los de Tony Stark, Montgomery Burns, Charles Foster Kane, Forrest Gump, Bruce Wayne o Carlisle Cullen, el vampiro de “Crepúsculo”.
En la lista hay también algunos nombres poco conocidos o que no constaban en la lista en ediciones anteriores como Jed Clampett de la serie de televisión “Beverly Hillbillies”, el némesis del Tio Gilito mitad escocés mitad sudafricano Flintheart Glomgold, la hacker de la saga “Millenium” Lisbeth Salander, el patriarca de la familia Lannister de “Juego de Tronos” Tywin Lannister, el rico aristócrata Robert Crawley de “Downtown Abbey” o Jo Bennett de la serie de televisión “The Office”.
La lista completa, con la fortuna estimada en miles de millones de dólares para cada uno de ellos:

1. Smaug (62.0)
2. Flintheart Glomgold (51.9)
3. Carlisle Cullen (36.3)
4. Jed Clampett (9.8)
5. Tony Stark (9.3)
6. Richie Rich (8.9)
7. Charles Foster Kane (8.3)
8. Bruce Wayne (6.9)
9. Forrest Gump (5.7)
10. Mr. Monopoly (2.5)
11. Lisbeth Salander (2.4)
12. Tywin Lannister (2.1)
13. C. Montgomery Burns (1.3)
14. Robert Crawley (1.1)
15. Jo Bennett (1.0)

Para realizar la lista, la revista “Forbes” ha realizado un detallado análisis midiendo el valor y el origen del personaje, como obtuvo su fortuna y, si existen, productos similares existentes en el mercado.

Más información en www.forbes.com