Norma Editorial ha desvelado, en un tuit, que están trabajando en una edición integral de «Percevan» para el año que viene y nosotros saltamos de alegría y aplaudimos la noticia.

Creado por los guionistas franceses Jean Lèturgie y Xavier Fauche (éste último sólo en siete de los tomos, pues abandonó la serie tras el octavo número, «La Tabla Esmeralda») y del dibujante Philippe Luguy, «Percevan» es un cómic de fantasía épica, con elaboradas tramas y un dibujo minucioso e impactante, protagonizado por el caballero apuesto y valiente Percevan, su fiel acompañante Kervin, un sidekick gordo, ingenuo y comilón, y la mascota de éste, Guimly, un pequeño roedor que esconde numerosos secretos. Y numerosos personajes secundarios, aliados y enemigos, que van y vuelven. En resumen, una hábil combinación de aventura épica y fantasía, unida a elaboradas tramas y un dibujo minucioso e impactante.
De los trece álbumes publicados en castellano, descatalogados y difíciles de encontrar, nosotros destacamos «El País de Aslor», «El Arenal del Jerada» o «La Espada de Ganaël», pero todos son magníficos y aptos para cualquier tipo de lectores. En Francia se han publicado tres títulos más («Les Marches d’Eliandysse«, «Le Huitième Royaume«, «La magicienne des eaux profondes«) y hay otro en camino («La Couronne du Crépuscule«), que permanecen inéditos en nuestro idioma.

En el año 2008 Norma Editorial retomó la publicación de «Percevan» allí donde lo había dejado interrumpido la desaparecida editorial Grijalbo diez años atrás, y reeditó los números clásicos empezando desde el primero, y parece que a partir de 2021 podremos volver a disfrutar de sus aventuras, ahora en formato integral.